contacto@punto.mx
AFECTACIONES NORMA EN EL SUR DE SINALOA

MAZATLÁN.- El Coordinador de Protección Civil en Escuinapa, Román Toledo Bustamante, destacó que las precipitaciones debidas a la depresión tropical “Norma” fueron de menor intensidad comparada con otros municipios del centro y norte del estado.  

Dijo que las precipitaciones, que fueron constantes a lo largo del fin de semana y que continuaron durante el lunes, tras ausentarse por dos o tres horas, se volvieron a registrar, pero muy ligeras, aunque han estado al pendiente con recorridos en zonas de riesgo, así como estrecha comunicación con las autoridades.  

Toledo Bustamante señaló que se ha tenido estrecha comunicación con la Capitanía de Puerto para brindar una pronta respuesta ante alguna eventualidad en el tema de las presas Agustina Ramírez, “El Peñón”, y la de la Hacienda la Campana, que mantienen niveles de 80 por ciento.  

Por otra parte, el funcionario dijo que cinco integrantes de Protección Civil se trasladan en estos momentos a la ciudad de Mazatlán, uno de los municipios que se vio afectado por el fenómeno meteorológico “Norma”, con el propósito de brindar apoyo y asistencia a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  

Reiteró el llamado a permanecer en un lugar seguro, evitar áreas inundadas, mantener la calma, precaución al conducir, no cruzar ríos o arroyos crecidos, no tocar algún cable caído y mantener a las mascotas seguras.  

En El Rosario, se desborda el río en Matatán 

EL ROSARIO._ Tras el paso de “Norma” este municipio se encuentra sin afectaciones, solamente registraron algunos encharcamientos, del mismo modo las comunidades, ifnormó Protección Civil tras un recorrido-   

El nivel del Río Baluarte se registra bajo, sin presentar mayor peligropara las comunidades cercanas, lo que desmiente los que se ha registrado en redes sociales donde circuló un comunicado falso.   

Aunque de última hora se informó que el río se desbordó en la comunidad de Matatán.

El Gobierno de El Rosario pidió solo informarse de fuentes oficiales, pues se espera siga lloviendo, esperan seguir sin afectaciones. 

José Molina Ruiz, titular de Protección Civil en Eñ Rosario, dijo que no hubo reportes de atención inmediata, no hubo necesidad de traslados e incluso de abrir albergues, se mantiene comunicación constante con síndicos y comisarios, en Pozos Labrados se tapó un acceso de entrada el cual bajó sus niveles al dejar de caer agua.   

Se exhortó a la ciudadanía a seguir atentos a los comunicados oficiales no confiar ya que el clima es impredecible ante los remanentes de este fenómeno natural que tocó tierra esta madrugada al Centro de Sinaloa.  

La alcaldesa Claudia Valdez Aguilar, que encabeza el Consejo de Protección Civil Municipal, dijo que sigue atenta para actuar en caso de necesitarlo, estando unidos los tres niveles de gobierno, corporaciones, instituciones de salud, Educativas, DIF Municipal, Seguridad Pública y todos quienes tengan a bien ver por el bienestar de la ciudadanía.  

Piden precaución en Concordia   

CONCORDIA.- Ante las lluvias intensas que provocaron la depresión tropical “Norma” en Concordia se han tomados medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos 

El coordinador de PC, Jesús Ortega Hernández, señaló que los arroyos presentaron un crecimiento notable.  

Dijo que, como medida preventiva, se invitó a la ciudadanía a manternse alejada de estas áreas de peligro.  

«La crecida de los arroyos puede representar un riesgo, y es fundamental que eviten acercarse a ellos por su propia seguridad», agregó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play