contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2023, con solo un partido pendiente entre Rayados de Monterrey y Santos, el Club América aparece en la cima de la Tabla General. Este cambio en la clasificación se produjo después de una emocionante victoria 1-0 sobre los Pumas en el clásico capitalino, mientras que el equipo dirigido por Antonio Mohamed, Monterrey, se quedó en la sexta posición. 

Uno de los factores que beneficiaron la posición de las Águilas en la tabla fue la victoria de Cruz Azul sobre el Atlético de San Luis. Después de su derrota ante La Máquina y con el triunfo de América y Tigres, los potosinos cayeron al tercer puesto, mientras que los dirigidos por Joaquín Moreno permanecieron en la penúltima posición.  

Tigres, por su parte, venció a Mazatlán y se colocó en el segundo lugar del Apertura 2023 con 20 puntos, solo uno menos que América. 

Juárez y Atlas, a pesar de haber perdido en sus respectivos encuentros contra Xolos y Puebla, se mantuvieron entre los seis primeros lugares de la Tabla, lo que les asegura un lugar en la Liguilla. Por su parte, los Xolos de Tijuana, bajo la dirección de Miguel Herrera, se encuentran por primera vez en el torneo en los puestos de play-in, ocupando la novena posición. 

Después de empatar en el Estadio Nemesio Diez, Chivas y Toluca quedaron en la séptima y octava posición con 15 y 14 puntos, respectivamente. El último puesto de play-in es para Rayados de Monterrey; sin embargo, si ganan sus dos partidos pendientes, podrían ascender hasta el tercer o cuarto lugar. 

Fuera de los puestos de Liguilla y play-in, se encuentra León en la 11va posición, después de empatar 1-1 contra Querétaro en la Fecha 10. Los Gallos quedaron una posición por detrás de los esmeraldas con la misma cantidad de puntos tras igualar a un gol. 

Santos, que no jugó en esta jornada, descendió al 13er puesto, seguido de Pachuca con once puntos, Mazatlán con 10 y en los últimos tres lugares, todos con la misma cantidad de puntos, se encuentran Necaxa en la 16ta posición, Cruz Azul en el 17 y Puebla en la parte inferior de la Tabla General del Apertura 2023. 

Tabla de la Liga MX, tras jornada 10

*Queda pendiente un partido entre Rayados de Monterrey y Santos.

LugarEquipoPuntos
1.América21
2.Tigres UANL20
3.Atlético de San Luis10
4.FC Juárez15
5.Atlas15
6.Punas UNAM15
7.Guadalajara15
8.Toluca14
9.Tijuana14
10.Monterrey13
11.León12
12.Querétaro12
13.Santos Laguna11
14.Pachuca11
15.Mazatlán FC10
16.Necaxa8
17.Cruz Azul8
18.Puebla8

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play