contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En un encuentro celebrado en la Ciudad de México, empresarios como Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, y Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), se reunieron con representantes del gobierno federal para presentar diversas propuestas destinadas a la reactivación y reconstrucción de Acapulco, Guerrero, luego de la devastación causada por el huracán Otis. Se estima que este proceso de recuperación tomará al menos dos años. 

En la reunión se acordó establecer mesas de trabajo conjuntas que definirán las líneas de acción coordinadas necesarias para la reconstrucción económica y turística de Acapulco. Estas mesas de trabajo estarán encabezadas por las secretarías de Hacienda y Economía. 

Una de las acciones inmediatas acordadas, con carácter de urgencia, es el envío de alimentos enlatados y agua para brindar asistencia a los damnificados del huracán Otis que azotó Acapulco el pasado 24 de octubre. 

José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), enfatizó la importancia de trabajar en conjunto y de manera coordinada entre el sector privado y el gobierno para llevar alimentos a quienes resultaron afectados por el desastre.  

El huracán afectó significativamente a la economía local, con un impacto considerable en el sector de la restauración, donde aproximadamente el 50% de los restaurantes resultaron destruidos o afectados. 

Se estima que la reconstrucción de Acapulco requerirá al menos dos años debido a la magnitud de las afectaciones sufridas. No obstante, se subraya la urgencia de trabajar de manera eficiente y rápida, ya que es vital reactivar la industria turística, que representa una fuente crucial de derrama económica para Acapulco. 

En la reunión, encabezada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, y el empresario Carlos Slim junto con sus consejeros jefes, también participaron representantes de las secretarías de la Defensa, Hacienda y Economía.  

Todos los presentes resaltaron la importancia de la colaboración entre empresarios y el gobierno para acelerar la reconstrucción y revitalizar la economía de Acapulco. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play