contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  A ‘marrullerías’ es a lo que han recurrido exfuncionarios públicos tanto de Mazatlán y Culiacán para retrasar los procesos legales en su contra, así señaló el diputado Feliciano Castro Meléndrez. 

El diputado comentó que confía en que estos procesos se cumplan, resuelvan y corran con apego a la ley preservando el interés público, pero lo que sí es inaceptable, destacó, es que los implicados estén generando marrullerías legaloides para retrasarlos. 

«Ya se ha establecido el debido proceso, en este caso el expresidente municipal ha venido generando de recursos que ha venido prologando esto, lo inaceptable es que algunos funcionarios públicos generen marrullerías legaloides para retrasarlo». 

Feliciano Castro Meléndrez
Diputado local

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado pidió que todos esos procesos se deben llevar con apego a derecho, que no haya simulaciones, ni actos de corrupción que vulnere el interés público. 

Como ejemplo puso el caso de Luis Guillermo Benítez Torres, exalcalde de Mazatlán, quien tiene pendiente un juicio político que de concretarte el proceso puede terminar en dos cosas: la destitución del cargo y la inhabilitación para ocupar algún cargo público. 

Castro Meléndrez explicó que incluso algunos implicados se declaran enfermos para no asistir o cambiar la defensa y declarar que el nuevo equipo no conoce el caso y necesitan tiempo.  

“Por supuesto que tienen el derecho del debido proceso, es decir, la presunción de inocencia, el derecho de audiencia, la asistencia jurídica apropiada. Pero tenemos casos donde se declaran enfermos para no asistir o bien cambian de defensa para declarar que la nueva defensa no conoce el expediente, piden tiempo, pero con todo y eso los plazos se van a llegar”, explicó. 

Dijo que la misma situación pasa en otros casos, uno contra un exservidor público de Culiacán y otro contra un funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play