contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que, la tarde de este martes, el huracán Otis se intensificó de manera significativa y alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.  

El fenómeno natural se localiza a aproximadamente 185 km al sur-oeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 215 km/h, moviéndose al nor-noroeste a una velocidad de 15 km/h. 

Entre las 04:00 y 0:5:00 horas de este miércoles 25 de octubre podrían impactar las costas de Acapulco y afectar a cinco municipios que lo rodean

Debido a esta intensificación, la Secretaría de Educación de Guerrero ha tomado la decisión de suspender las clases el miércoles 25 de octubre en todos los planteles educativos de Acapulco. 

El huracán Otis, clasificado como categoría 2 en un principio, ha generado una alerta del SMN por lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca, fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Ciudad de México y Michoacán. 

El SMN también advierte sobre la posibilidad de rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 120 a 150 km/h, así como oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca. 

Es importante destacar que estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y podrían dar lugar a deslizamientos de tierra, aumentos en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en áreas de los estados mencionados.  

Por lo tanto, se hace un llamado a la población, a los turistas y a la navegación marítima a prestar atención a los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y tomar precauciones adicionales en respuesta a las lluvias, el viento y el oleaje elevado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play