contacto@punto.mx
RESTAURANTE PALMARÉS ISLA TRES CITY CENTER

MAZATLÁN. – La palabra “palmarés” evoca un conjunto de éxitos, méritos y victorias, y Restaurante Palmarés hace homenaje a esto. ¿Cómo? A través de la fusión gastronómica de los sabores de Sinaloa, pero también con el reconocimiento de personalidades que han llevado al estado a otro nivel de manera positiva.   

En el ambiente marítimo y vanguardista del Restaurante Palmarés, ubicado en Isla Tres City Center, se puede apreciar el amor por el mar y la tierra. Aquí se destacan productos regionales como la pitaya, la ciruela, el elote y carnes de calidad con cortes finos, además de una mixología con mezcal de primera.   

RESTURANTE PALMARÉS
Fotos: Karyna Sánchez

Adnan Aun Maytorena, director operativo de Restaurante Palmarés, explicó que crear una serie de restaurantes 100 por ciento sinaloenses tiene la finalidad de llevar algo más que un platillo a la mesa. Se trata de explorar cómo la fusión gastronómica del norte, centro y sur puede lograrse con uno o varios ingredientes.   

“El significado de Palmarés viene de un conjunto de éxitos, méritos, algo importante, una victoria. Esto deriva en base a que en nuestro estado es muy culto, muy importante e impactante en muchísimos aspectos, como la gastronomía, la cultura, los negocios, la industria, entre otras cosas”.   

Adnan Aun Maytorena
Director operativo de Restaurante Palmarés

Desde el momento en que entras al restaurante, te hacen sentir que es tu espacio. La mesa que elijas será tu espacio propio donde te atenderán con el servicio que mereces. El menú tiene una amplia variedad de al menos 60 platillos, entre los que destacan su salmón con salsa de ciruela, una especialidad del lugar, así como el pulpo al grill y cortes de carne de alta calidad.   

Aun Maytorena explicó que el restaurante es inclusivo y se adapta a diferentes ocasiones. Los comensales pueden sentirse cómodos para disfrutar de una comida casual, reunirse para asuntos de negocios o vestirse de manera elegante para una cena especial. En Palmarés, la distinción no está relacionada con el atuendo, sino con que los clientes se sientan como en casa.  

“Por medio del restaurante queremos transmitir a la gente que el mensaje de Sinaloa no solo es nacional, sino a todo el mundo. Hay mucho más que abarcar y fijarnos en lo positivo, desde ahí viene… Es una instalación donde puedo venir y decir que bonito está, y puedo sentirme casual, entre negocios, relajarse”, dijo.   

Uno de los objetivos del restaurante es ofrecer la mejor cava de vinos de Mazatlán, que es un auténtico placer para los conocedores de la uva. Ofrecen vinos blancos, rosados y tintos, además de una variada mixología que incorpora ingredientes regionales, como mezcal, Jamaica, limón, naranja y frutos rojos.  

Restaurante Palmarés de Isla Tres City Center es la segunda sucursal en Sinaloa, la primera está ubicada en Los Mochis con tres años de antigüedad.  

La expansión, añadió el gerente operativo, es llevar la marca a Culiacán, a otras ciudades de México y, por qué no, a otros países.   

Comida que te llene de emoción con el sabor   

El chef Carlos Acosta compartió que la creación de cada platillo comienza con la emoción que se busca transmitir, ya sea alegría, nostalgia o amor. Cada platillo se elabora con productos regionales y fusiona sabores con la influencia de la cocina internacional, lo que añade un toque oriental a los ingredientes sinaloenses.  

“A la hora de crear un platillo nos inspiramos en la emoción que queremos transmitir, que te transporte a la casa de tu abuela o a la playa, si comes mariscos, que te transporte a donde quieras y que te haga sentir una emoción. Una vez que encontramos la emoción, determinamos su manera de prepararlo”.   

Carlos Acosta
Chef

Cada platillo se planifica y se trabaja en equipo con aproximadamente un mes de anticipación, seleccionando sabores, combinaciones y productos. Una vez que se encuentra listo, se integra al menú para ser elegido por los comensales.   

El menú incluye entradas, platos fuertes y postres, como el flan de elote, que se hace con la extracción de grano del elote y se lleva un proceso para hacerlo flan, una postre insignia para Restaurante Palmarés.   

¿Quieres ir y probar algo nuevo?  

Restaurante Palmarés está ubicado en Avenida Camarón Sábalo 1096, en Isla Tres City Center, en Fraccionamiento Sábalo Country, en un horario de 12:00 a 01:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play