contacto@punto.mx

MORELIA. – La actriz y realizadora Jodie Foster será la invitada especial de la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde recibirá la prestigiosa Medalla Filmoteca UNAM en reconocimiento a su destacada carrera en el cine. 

Con una trayectoria que abarca más de 50 años en la industria del cine, Jodie Foster ha colaborado con algunos de los directores más influyentes de la cinematografía mundial, entre ellos Martin Scorsese, Robert Zemeckis, Roman Polanski, Jean Pierre Jeunet y David Fincher.  

Además, en 1991, Foster incursionó como realizadora y ha dirigido películas notables como «Home for the Holidays» y «Money Monster», así como episodios de series televisivas. 

La Medalla Filmoteca UNAM, una distinción de gran renombre en el ámbito del cine, fue creada en 1987 con el propósito de honrar a personas cuya larga trayectoria, contribuciones, análisis y participación en la industria cinematográfica han enriquecido el patrimonio fílmico global en todas sus facetas. 

Este prestigioso galardón, diseñado por el escultor Lorenzo Rafael, se elabora utilizando un 99.9% de plata pura extraída durante el proceso de revelado en los laboratorios de la Filmoteca. Su diseño presenta en el frente el escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México y, en el reverso, el logotipo de la Filmoteca de la UNAM. 

Jodie Foster se une a una selecta lista de personalidades que han sido distinguidas con esta condecoración en ediciones anteriores del FICM. Entre los galardonados anteriores se encuentran destacadas figuras del cine como Juliette Binoche, Isabelle Huppert, Willem Dafoe, Béla Tarr, Paweł Pawlikowski, James Ivory y Olivia Harrison. 

La ceremonia de entrega de la Medalla Filmoteca UNAM a Jodie Foster tendrá lugar el 26 de octubre a las 16:15 horas en la Sala 5 del Cinépolis Morelia Centro. Este evento es una de las destacadas actividades de la edición 21 del FICM, que se celebrará del 20 al 29 de este mes.  

Durante el festival, se llevarán a cabo funciones presenciales en Morelia, Michoacán, y también se ofrecerán funciones virtuales a través de Canal 22 y FilminLatino.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play