contacto@punto.mx
ASTROS DE HOUSTON AL CAMPEONATO DE LA LIGA AMERICANA

MINNEAPOLIS.- Los Astros de Houston ganó su pase al Campeonato al vencer a los Mellizos de Minnesota 3 carreras contra 2, en el cuarto juego de la .

El mexicano José Urquidy aportó a los Astros, un equipo eficaz en playoffs, otra sólida apertura en postemporada, soportando jonrones de Royce Lewis en la primera entrada y de Edouard Julien en la sexta para entregarle la pelota al bullpen.

Pase a leer José Urquidy apoyará a los Astros desde el bullpen ante Minnesota

El mazatleco pareció indeciso en el primer capítulo cuando Royce Lewis le conectó un vuelacerca en solitario cuando ya lo tenía con dos strikes en la cuenta. 1-0 se pusieron arriba los Mellizos.

Luego del contratiempo, el pelotero tricolor recibió el respaldo de su ofensiva de manera repentina ya que Michael Brantley se voló la barda solito por el jardín derecho para emparejar el compromiso. El ánimo y la confianza se elevó en Urquidy, quien en el segundo rollo despachó a Correa, Jeffers y Castro de manera consecutiva.

Los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu se combinaron con cinco ponches en 2 entradas un tercio. Ryan Pressly, quien jugó más de cinco años con los Mellizos antes de ser intercambiado a Houston en 2018, ponchó a los tres hombres que encaró en la novena entrada, para apuntarse el salvamento.

El cubano José Abreu bateó un cuadrangular por tercera vez en dos juegos, un cohete de dos carreras en la cuarta entrada que condujo a Houston otra vez a la Serie de Campeonato al eliminar el miércoles a los Mellizos de Minnesota con una victoria por 3-2 en el cuarto juego de la Serie Divisional.

Los Astros se reunieron en el clubhouse con sus botellas y gafas de nadador para celebrar otra victoria de postemporada. De pronto, el manager Dusty Baker pidió que Justin Verlander diera un paso al frente para encabezar la celebración.

“¡Yo lo haré en la Serie Mundial!”, dijo el experimentado piloto. “Tú hazlo ahora”.

Tras un discurso condimentado con malas palabras que arrancaron risas y aplausos de sus compañeros, Verlander pidió que se descorcharan las botellas de champaña tras una cuenta regresiva de siete segundos, uno por cada aparición consecutiva del equipo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

 “No estaríamos aquí si no fuera por el vínculo que tenemos y por las relaciones que hay en este vestuario, y rendimos cuentas unos con otros de una manera positiva”, dijo Verlander, quien regresó a Houston en agosto, mediante un canje con los Mets de Nueva York.

“Obviamente este equipo está construido de una forma distinta. Sus jugadores también. Cuando es el momento, jugamos nuestro mejor béisbol”.

Pressly congeló a Max Kepler mediante una recta con cuenta llena para terminar el juego, dejando en el círculo de esperRa al exestrella de los Astros, Carlos Correa.

 “Sí, estábamos al tanto. Yo trataba de evitar la pesadilla, porque recuerdo cuando Carlos estaba con nosotros y cuando conectó esa pelota hasta los asientos entre el jardín derecho y el central”, dijo Baker, en referencia a un jonrón de Correa en Minnesota durante la serie de comodines de 2020.

«Pero no tuvimos que enfrentar a Carlos y eso fue estupendo. Fue una gran victoria.

Houston recibirá a los Rangers, sus rivales texanos, en el primer juego de la Serie de Campeonato, previsto para el domingo, cuando Verlander cumpliría su apertura número 36 de postemporada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play