contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El mazatleco José Luis Urquidy y su equipo, los Astros de Houston, arrancan hoy su camino en la Serie Divisional de las Grandes Ligas al enfrentarse a los Mellizos de Minnesota. Urquidy formará parte del grupo de lanzadores en el bullpen durante esta serie de postemporada. 

Urquidy fue notificado que no formará parte de la rotación de lanzadores en los primeros juegos de esta serie. Sin embargo, se espera que desempeñe un papel crucial en el relevo de los Astros, ya que la serie no pinta nada sencilla ante unos Mellizos que han demostrado un sólido desempeño ofensivo durante la temporada. 

Los Astros son los actuales campeones de Las Mayores y aspiran a repetir su hazaña en la Serie Mundial. Durante la pasada campaña, lograron vencer a los Phillies de Filadelfia. Por esta razón, buscan contar con una rotación de lanzadores sólida, tanto en los abridores como en el bullpen, en caso de que sea necesario. 

A pesar de enfrentar algunas lesiones a lo largo de la temporada, el porteño Urquidy es conocido por su temple en las etapas cruciales del otoño en las Grandes Ligas. Además, ostenta el récord de ser el lanzador latino con más victorias en una Serie Mundial, con tres victorias en su historial, así que será un arma importante para Dusty Baker en su rotación. 

En la temporada regular, Urquidy acumuló un récord de 3-2 en 12 apariciones, con una efectividad de 3.72 en 36.1 entradas. Aunque no tuvo su mejor temporada, su experiencia en la Serie Mundial y su capacidad para destacar en momentos importantes lo convierten en un activo valioso para su equipo. 

Dato  

En su temporada regular, Urquidy culminó con una victoria clave ante Arizona, que hizo que Astros asegurara el banderín del Oeste de la Liga Americana. 

Para saber  

En cuanto a los Mellizos de Minnesota, lideraron la división Central de la Liga Americana durante la temporada regular y lograron eliminar a los Azulejos de Toronto en la ronda de comodines, a pesar de que estos últimos eran considerados candidatos al título. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play