contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, expresó que hasta el día de hoy no se han registrado cancelaciones por parte de los visitantes en los hoteles del puerto debido al fenómeno de la tormenta tropical «Lidia». 

Mencionó que algunos turistas han expresado cierta preocupación, y han realizado múltiples consultas para determinar si es seguro viajar al destino debido a las posibles lluvias que puedan afectar la ciudad. Sin embargo, hasta el momento, la indicación es que la situación está bajo control, y se espera que continúe así. 

«No ha habido cancelaciones, lo que sí es que ya le mandamos información a los hoteles para que estén preparados de manera preventiva para cualquier eventualidad. Cada hotel ya cuenta con protocolos establecidos cuando se acerca un fenómeno de este tipo. La gente ha preguntado, pero no ha cancelado», explicó. 

José Ramón Manguart
Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas

También destacó que existe un protocolo de seguridad en caso de que sea necesario activarlo si el fenómeno meteorológico cambia su curso. Hasta el momento, la situación está tranquila, pero es importante estar atentos a las indicaciones emitidas por las autoridades. 

Fotos: Karyna Sánchez

El empresario subrayó que el protocolo incluye medidas como restringir ciertas actividades en el hotel, evitar que los huéspedes ocupen habitaciones con vista al mar y garantizar el suministro de alimentos para varios días, entre otras cosas. 

«Cuando se llega a presentan ciertos tipos de fenómenos naturales, retiramos mobiliario y reducimos el nivel de agua en la alberca para prevenir desbordamientos», añadió. 

También puedes leer: Huracán ‘Lidia’ alcanza la categoría 2 y sigue apuntando a Jalisco  – Punto MX

Por último, señaló que la logística del personal se adapta en caso de emergencia, con algunos empleados quedándose a dormir en los hoteles. Además, se han preparado con suficientes alimentos para tres días en caso de una situación de emergencia, para asegurar una respuesta adecuada ante cualquier circunstancia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play