contacto@punto.mx
ACCIDENTES VIALES

MAZATLÁN. –  En los últimos meses, Mazatlán ha sido señalado como el municipio con más accidentes viales en todo Sinaloa, rebasando incluso al municipio de Culiacán que duplica el padrón vehicular que existe en el puerto.   

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin expresó que los principales factores que han detonado los accidentes son la falta de cultura vial, conducir a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y, sobre todo, por hacer uso del teléfono celular mientras conducen.    

Pase a leer Se desbordan accidentes viales en Mazatlán: Cruz Roja  – Punto MX

Por esta razón, el Municipio se dará a la tarea de crear y lanzar una campaña de concientización sobre las consecuencias que trae el responder mensajes mientras se está enfrente del volante.   

“El tema del celular ocasiona muchos accidentes, tenemos que hacer algo ahí porque si está muy suelto el tema. Mazatlán sigue siendo la ciudad con más incidentes, no tenemos el reporte de septiembre, son trimestrales y veremos cómo llega. No hay campañas en forma y precisamente debemos implementarlas”.   

Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

Otras de las acciones que vendrán a reforzar la supervisión en vialidades será la llegada de elementos de tránsito, el Gobierno Municipal estima que se incorporen 20 policías recién egresados de la UNIPOL.   

“El tema que ayudará mucho es la incorporación de los nuevos tránsitos para tener mayor margen, llegarán 63 elementos se Seguridad Pública y de ahí se tomarán, creó, 20 para Tránsito.”; dijo.  

Mazatlán, en primer lugar   

Fue en la pasaba sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrada en julio, fue donde se informó que Mazatlán está 10 por ciento arriba que la capital del estado en cuanto incidentes viales, aunque no se especificaron cifras.  

Actualmente se estima que hay alrededor de 250 mil vehículos registrados, de los cuales unos 60 mil son motocicletas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play