contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, la canciller mexicana Alicia Bárcena informó a través de las redes sociales que dos ciudadanos mexicanos se encuentran en calidad de rehenes en Gaza, Israel, a manos del grupo Hamás. 

La Embajada Mexicana en Israel confirmó la situación y la canciller expresó su preocupación al respecto. A través de su cuenta de Twitter, declaró:  

«Lamento informar que nuestra Embajada Mexicana en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención.» 

Alicia Bárcena
Titular de Relaciones Exteriores de México

Además, Bárcena destacó que están en constante comunicación con las autoridades israelíes y los familiares de los afectados para brindarles el apoyo necesario. 

Mexicanos estaban como turistas

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, también confirmó la noticia y señaló que entre los afectados se encuentran 21 ciudadanos de su estado, quienes se encontraban en Israel como turistas, planeando visitar Tierra Santa. 

El hotel donde se hospedan los mexicanos cuenta con un refugio, según informó Sansores. 

Es importante destacar que desde el sábado 7 de octubre, Israel ha vivido un incremento en el conflicto, con casi mil muertos y miles de heridos tanto en Palestina como en Israel. 

También puedes leer: Escalada en la guerra de Israel ante ataques de Hamás, cifras hasta hoy – Punto MX

Hamás, una organización militar, es conocida por su modus operandi de tomar rehenes, incluso en plena luz del día. En redes sociales circulan videos que muestran el momento en que el grupo secuestra a personas, especialmente mujeres y niños. 

La situación continúa en desarrollo, y las autoridades mexicanas están trabajando en coordinación con sus homólogos israelíes y los familiares de los afectados para resolver esta delicada situación de rehenes en la región de Gaza, Israel. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play