contacto@punto.mx
PREMIO DE QUATAR MAX VERSTAPPEN

QUATAR._ Max Verstappen, de Red Bull, cumplió con los pronósticos y tras quedar segundo en el Sprint del Gran Premio de Quatar aseguró su tercer título de la máxima categoría del automovilismo deportivo.  

El neerlandés no vivió un sábado tranquilo, pues una mala salida en Losail lo hizo perder posiciones, cayendo de tercero a quinto. 

Pase a leer Gran Premio de México, y por qué es un reto para las escuderías – Punto MX

Pero arriba del RB19 es imparable por lo que no solo recuperó el puesto, sino que remontó a la segunda posición. La victoria fue para Oscar Piastri de McLaren y el tercer lugar para Lando Norris, también del equipo británico. 

Con una ventaja de 184 puntos sobre el mexicano Checo Pérez, quien no terminó la mini carrera sabatina, Max consolidó el tricampeonato, pues con seis carreras por delante, incluyendo la de mañana en Losail, ya solo quedan en disputa 172 unidades. Ahora la meta será superarse a sí mismo. 

De momento, Verstappen suma 13 victorias de las 16 carreras disputadas en el año; el siguiente reto será pasar las 15 que él mismo fijó la temporada pasada y que son la marca histórica de la categoría reina. 

Y así como sumó 15 triunfos en 2022, los puntos también llovieron. La campaña anterior, el neerlandés terminó con 454 unidades; en este ciclo ya lleva 407 y en disputa aún hay 172, por lo que le bastan dos triunfos, nada más para fijar nuevo récord.  

Con 25 años de edad recién cumplidos, Max tiene una carrera por delante para pensar en quedarse con todas las marcas de la F1, aunque dicha situación no le quita el sueño, como declaró hace un par de días. 

«Por supuesto que sé dónde están la mayoría de los pilotos y qué récords hay, pero en realidad no me importa. Los récords también tienen que ver con la suerte de tener un buen coche a tu disposición durante más tiempo», señaló en entrevista para Fórmula 1. 

Dato curioso 

Max Verstappen, piloto de Red Bull, se convirtió en tricampeón mundial, al igual que el padre de su novia Kelly, el brasileño Nelson Piquet, quien fue campeón de Fórmula 1 en 1981, 1983 y 1987. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play