contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Alexa Moreno, la destacada gimnasta bajacaliforniana, aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el Campeonato Mundial de Gimnasia celebrado en Amberes, Bélgica, lo que representa una gran noticia para el deporte mexicano. 

La clasificación de Alexa Moreno se concretó gracias a su destacado desempeño en la prueba de All Around, donde logró posicionarse entre las 14 mejores competidoras de países que no alcanzaron los primeros 12 lugares en la prueba por equipos. 

La atleta nacida en Mexicali acumuló un total de 52.331 puntos, que se desglosaron en 14.149 puntos en salto de caballo, 12.266 en viga de equilibrio, 13.033 en piso y 12.466 en barras asimétricas. 

Este logro marca la tercera participación olímpica de Alexa Moreno, quien ya había competido en los Juegos de Río 2016 y Tokio 2020.  

Su destacada carrera y perseverancia la han llevado a consolidarse como una de las gimnastas más prominentes de México y a representar al país en eventos internacionales de gran relevancia.  

Su participación en París 2024 es esperada con gran expectación y orgullo por parte de la comunidad deportiva mexicana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play