contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Quien dijo que las nuevas generaciones ya olvidaron el arte? Más de 30 niños, niñas y adolescentes dejaron que no y que vienen más fuertes que nunca con la exposición “La Nueva Escuela”, que estará por un mes en el Museo de Arte de Mazatlán.

Esta exposición es organizada por al menos cinco colectivos y escuelas de arte independientes, entre ellas el Centro Cultural Xochipilli, Lengua de Gato, El Patio Educativo, Línea y Lápiz, Club Cardones y Escuela de Arte Insurgentes y cada una expuso las obras de sus estudiantes.

Pase a leer Ito Contreras, el sinaloense detrás de la imagen de un libro de texto de la SEP 

El acceso es gratuito, al museo y a la galería, y en ella encontrarás pinturas que reflejan la noche estrellada, representaciones del sol, la luna, tigres, hasta personajes animados como el Gato Risón, constelaciones, sandías y demás, también retratos y otras figuras representativas y que dejan el sello del artista.

Miguel Ángel Jardines, director del Museo de Arte, mencionó que estos espacios culturales le abren la oportunidad a las nuevas generaciones de conocer sobre el arte y de despertar en ellos talentos que no imaginaban y quizá, en el futuro, dedicarse a eso.

Y es que había de todas las edades, desde los 4 hasta los 16 años, como el caso de Luis Enrique Altamirano, un adolescente con autismo que encontró en las artes plásticas una vocación y una formación que le ha ayudado a socializar y a ser el mismo.

Leticia Mariscal, su mamá, ha notado un antes y un después de aprender de pintura, detecta en él un joven más maduro, más despierto, con ganas de salir adelante y ser independiente.

“Ya lo tenía en clases de música, pero me insistía mucho en pintar y yo insegura, no sabía si iba a funcionar y superó todo. Siempre he tratado de apoyarlo en todo lo que le gusta y ha sido un niño motivado por el arte, buscando espacios donde a veces no lo aceptaban, pero ahora ya es todo un artista”.

Leticia Marisol
Mamá de Luis Enrique Altamirano

Luis Enrique presumió sus obras, una figura inspirada en la obra de Antonio López Saenz, muy a su estilo, con el uniforme de Venados de Mazatlán, y una pintura de unas manos, que orgulloso de lo que logró, les decía a todos que eran sus obras y los invitaba a tomarse fotos con él.

Sobre la exposición La Nueva Escuela

La idea de la exposición colectiva es solidificar la escena del arte en Mazatlán, crear lazos, una comunidad que abra las puertas a todo el que quiera formar parte de ella y compartir aprendizajes y vivencias entorno al arte.

De este modo buscan sentar las bases de esta comunidad artística del futuro, y a través de estos gestores culturales cumplir con la tarea de promover el arte.

Esta nueva comunidad de pequeños artistas pretende otorgar sentido de pertenencia a una comunidad que muchas veces ha sido cerrada y dejada para unos pocos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play