contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La temporada de calor en Mazatlán quedará atrás camino a casa, a la escuela o a nuestros trabajos, pues la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos estima que en 2024, sus 505 unidades tengan aire acondicionado.  

Faustino Mejía Chávez, dirigente de esta agrupación, mencionó que, a la fecha, cuentan con al menos 250 unidades con aires acondicionados, por ello, buscan que el 2024 sea crucial para la modernización de sus unidades y que ningún usuario padezca de calor en sus rutas.  

“Nos queda un año, el año que viene es fundamental para ir avanzando, las bases ya están sentadas, hemos hecho cambios internos para que sea más atractivo y trabajar en beneficio de la ciudadanía… Toda la Zona Dorada, por el peso turístico y presencia, hay puros camiones con aire acondicionado. Rutas como Urías Sábalo ya la metimos a partir de septiembre, con aire», declaró.  

Faustino Mejía Chávez
Dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos

Mejía Chávez señaló que poco a poco implementarán el aire acondicionado en las rutas que faltan como Vía Zaragoza, Chololos, 20 de Noviembre y demás, al mismo tiempo que su restauración en cuanto a vidrios, asientos, pintura, con el reto de, mes con mes, renovar hasta cuatro unidades para ponerlas en circulación.  

“Traemos un programa de traer cuatro vehículos por mes, lo hemos rebasado en nuestro propósito, gobierno está enterado… los vehículos no entran a circulación si no están restaurados. Tenemos una póliza, una póliza de garantía, los camiones que tienen aire acondicionado, todos tienen esa póliza”, dijo.

El dirigente agregó que el mayor número de unidades se concentran en los camiones que van a Zona Dorada, por la cantidad de gente que trabaja en hoteles, restaurantes, condominios y empresas. Rutas como Cerritos Juárez, Alarcón Sábalo y San Joaquín Sábalo pueden llegar a tener en circulación de 20 a 25 unidades.  

El reto, expresó, es reforzar las unidades restantes, aquellas que salen de las colonias hacia el centro de Mazatlán o zona sur y que se pueda ofrecer un buen servicio.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play