contacto@punto.mx
SECRETARIO DE SALUD COVID 19

MAZATLÁN.- La Secretaría de Salud descarta una alerta en Sinaloa por Covid-19, sin embargo, reportó cerca de 2 mil 300 casos y confirmó la defunción de una persona derivado del mismo virus.  

A través de redes sociales, la dependencia estatal confirmó los casos, más de 2 mil sólo en el mes de septiembre, de las cuales alrededor de tres personas se encuentran hospitalizadas.  

“Por el momento no hay alerta internacional o nacional en torno al tema del Covid, la recomendación de la Secretaría de Salud es que la sociedad se siga vacunando”, declaró.  

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud en su plataforma de reporte Covid, mantenía alrededor de 233 casos activos y una disponibilidad del 99 por ciento de las camas hospitalarias; la semana pasada emitieron un comunicado para tomar medidas precautorias en las escuelas.  

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, descartó que en el sector educativo exista un rebrote de Covid-19, incluso agregó, el uso del cubrebocas es opcional y no obligatorio.  

“Lo que nosotros queremos reiterar es qué hay nuevo protocolo de cuidado en las escuelas, siempre seguirán el lavado de manos y desinfectarse pero no hay obligación de ir a las escuelas con cubrebocas… es un uso libre. Nos comunicaron de casos en escuela de Los Mochis y Culiacán, pero no hay alarma”.  

Graciela Domínguez Nava
Secretaria de Educación Pública y Cultura

Hace una semana, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Kenny Inzunza Leyva informó que ya aplicaron cerca de 24 mil vacunas Pfizer, según último reporte, a niños y niñas de 5 a 11 años de edad; el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, expresó que, para mayores de edad, hay vacunas disponibles en hospitales como IMSS, ISSSTE y Centros de Salud. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play