contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Contar con la promoción turística de la mano de nuevos vuelos y el cambio de equipos en rutas estratégicas para atraer aviones de mayor capacidad al puerto de Mazatlán, y con ello incrementar el número de asientos disponibles, ha generado resultados positivos para este destino turístico, destacó Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa. 

Dijo que por indicaciones de la secretaria de Turismo, Estrella Palacios, se han establecido valiosas colaboraciones con las asociaciones de hoteles para llevar a cabo promociones y otras iniciativas conjuntas que están dando frutos evidentes. 

En el caso de Mazatlán, durante los primeros ocho meses del año, se registró un aumento del 13 por ciento en la llegada de turistas por vía aérea, lo que se traduce en números muy alentadores para la industria turística local. 

“Tuvimos una reunión previa de resultados al mes de agosto de cómo iba el número de visitantes, considerando que el 2022, por mucho, fue el mejor año en materia de turismo y los turistas que viene por el tema aéreo con las nuevas rutas que se generaron de Ciudad Juárez y del Bajío». 

Ricardo Velarde Cárdenas
Subsecretario de Promoción y Operación Turística

“Para este verano estamos teniendo un incremento comparado con el 2022 que fue el mejor año, de un 13 por ciento, tomando en cuenta los primeros ocho meses del año y, por supuesto, el cierre la de la temporada de verano”, agregó. 

El funcionario recordó que el año pasado se experimentó un aumento del 35 por ciento en el turismo aéreo, en comparación con 2019, lo que hace que el 13 por ciento logrado en los primeros ocho meses de este año sea especialmente significativo. 

Participación de las mujeres

Además, Velarde Cárdenas destacó el papel fundamental desempeñado por las mujeres empresarias en la reactivación económica de Mazatlán y Sinaloa después de la pandemia. Subrayó que el trabajo en equipo y las sinergias establecidas han sido de gran valor para mejorar la situación económica y turística a nivel nacional. 

El Subsecretario resaltó la importancia de la colaboración entre el Estado y el Municipio, un ejemplo de ello fue el crecimiento del 35 por ciento en vuelos durante 2022 en comparación con 2019. 

“Esto nos habla de que Mazatlán también es una ciudad resiliente que salió adelante con el apoyo de todas las empresarias y empresarios. Logramos salir adelante juntos, con una visión fuerte. Por darles un dato, el 2022 en el tema aéreo crecimos un 35% contra el 2019 (antes de la pandemia) y hoy, el 2023 tenemos un 13% más que el 2022 que ha sido por mucho el mejor año en materia turística”, indicó. 

Pueblos Mágicos y Señoriales 

En cuanto al nuevo estatus de San Ignacio como Pueblo Mágico y la incorporación de nuevos pueblos señoriales en Sinaloa, como La Noria, Agua Caliente de Gárate, San Francisco de Tacuochamona y Badiraguato, Velarde Cárdenas alentó a los presentes a disfrutar de Sinaloa y recordó el interés del gobernador Rubén Rocha Moya por impulsar el turismo rural en la región. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play