contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las elecciones y todo el proceso electoral están a la vuelta de la esquina, por eso, el Instituto Nacional Electoral lanza la convocatoria para Auditor Monitorista A1. ¿De qué se trata?, ¿qué hacen? Carlos Eduardo Cantú Mac Swiney, vocal ejecutivo de la 06 de la Junta Distrital Ejecutiva en Sinaloa, lo explica. 

El funcionario electoral informó que esta convocatoria se lanzó por todo el estado y la idea es que los monitores se conformen en cada municipio. Los monitores tienen la tarea de ejecutar, monitorear, validar, apoyar, vigilar y hasta de recopilar y revisar diferentes procesos y procedimientos en el INE.  

“Tienen a su cargo, dentro de las más importantes, ejecutar procedimientos de auditoría en campo a los partidos y a los candidatos que están en campaña, son los que nos dan los datos de cómo se comportan en las campañas, es un papel muy importante”.  

Carlos Eduardo Cantú Mac Swiney
Vocal ejecutivo de la 06 de la Junta Distrital Ejecutiva en Sinaloa

Cantú Mac Swiney señaló que otra de sus actividades es el monitoreo de anuncios, espectaculares, internet, medios impresos, hacer visitas de verificación en el distrito electoral asignado, así como la notificación a terceras personas para solicitar información con respecto a bienes o servicios que prestan.  

“Vamos a contratar cerca de 250 figuras, lo cual es una oferta laboral muy interesante y son actividades de campo, tanto de supervisores electorales como capacitadores electorales, que son aquellos que van casa por casa a convencer a los ciudadanos sorteados que van a integrar las casillas”, dijo.  

Entre los conocimientos requeridos para las vacantes están, contabilidad y conciliaciones de partidas, manejo de Office, manejo de bases de datos, sistemas informáticos, ambiente web, planeación, relaciones interpersonales, trabajo bajo presión y trabajo en equipo.  

Entre los requisitos legales están la ciudadanía mexicana, estar inscrito en el padrón federal de electores, no ser partidario político ni militante, no haber sido candidato a cargo de elección popular en los últimos tres años, entre otros.  

Mientras que, en los requisitos administrativos están el CV, RFC, Curp, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, certificado de estudios de nivel superior o equivalente, identificación original, entre otros.  

Una vez cerrada la convocatoria, la Junta Distrital 06, dijo Cantú Mac Swiney, se les llamará para aplicar al examen, este tiene un valor del 50 por ciento, y la entrevista el otro 50 por ciento, esta evaluación será el próximo 27 de septiembre. El periodo de contratación será del 1 de octubre al 31 de diciembre del presente año, con un sueldo mensual de aproximadamente 11 mil 250 pesos.  

¿Más información?  

Puedes acudir a las oficinas del INE en avenida Sinaloa número 41 en la colonia Sánchez Celis, en un horario de 9:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play