contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, representante del equipo Red Bull en la Fórmula Uno (F1), está decidido a dejar atrás su complicado fin de semana en el Gran Premio de Singapur y enfocarse en obtener un buen resultado en el GP de Japón, que marca la decimosexta fecha de la temporada 2023 de la F1.  

Esta carrera es particularmente especial para Pérez debido a su afecto por la afición japonesa y su historial positivo en el Circuito de Suzuka. 

Pérez se encuentra en una emocionante batalla por el subcampeonato de pilotos de la F1, compitiendo contra figuras como Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Su actuación en Singapur no cumplió con sus expectativas, por lo que busca recuperar terreno en el GP de Japón. 

Además de sus objetivos personales, ‘Checo’ Pérez reconoce la importancia de contribuir al éxito de su equipo, Red Bull Racing, en la lucha por el campeonato de constructores de la temporada 2023. En 2022, Pérez logró subir al podio en Suzuka y aspira a repetir ese logro este año. 

El Circuito de Suzuka ocupa un lugar especial en el corazón de Sergio Pérez, ya que cuenta con el respaldo y el cariño de la afición japonesa. A lo largo de su carrera, ha sumado puntos en esta pista en siete ocasiones, y su mejor actuación tuvo lugar en la temporada anterior, cuando logró el segundo lugar en el podio. 

Por otro lado, su compañero de equipo en Red Bull Racing, Max Verstappen, también está decidido a recuperarse después de una actuación complicada en Singapur, donde se rompió su racha de diez victorias consecutivas en la temporada actual. Verstappen buscará su segunda victoria consecutiva en el GP de Japón. 

Para los aficionados mexicanos, la carrera en Suzuka representará un desafío en términos de horario, ya que se llevará a cabo en la tarde de la ciudad de Suzuka, lo que significa una diferencia de 15 horas respecto al centro de la Ciudad de México, debido a la ubicación de Japón en el continente asiático.  

A pesar de la diferencia horaria, se espera que los seguidores de ‘Checo’ Pérez y la F1 en México sigan con entusiasmo la carrera, que será transmitida por Fox Sports. 

Circuito de Suzuka, Japón 2023 

Jueves 21 de septiembre 

Práctica 1:  A las 19:30 horas (Tiempo del Pacífico) 

Viernes 22 de septiembre 

Práctica 2: A las 11:00 de la mañana  

Práctica 3: A las 19:30 horas  

Sábado 23 de septiembre 

Clasificación: A las 11:00 de la mañana  

Carrera: A las 22:00 horas  

TV: Fox Sports   

Streaming: App de Fox Sports, Amazon Prime Video y F1 TV.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play