contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si eres de los que aman la danza o los planes que incluyen al Teatro Ángela Peralta, debes saber que esta semana se realizarán funciones gratis de danza contemporánea.  

Esto, gracias a que se estará celebrando el tercer Encuentro de Danza de Mazatlán con motivo de la celebración de los 25 años de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, e incluye la participación de más de 40 artistas de México, Colombia, España y Reino Unido. 

La programación incluirá 7 funciones gratuitas en el Teatro Ángela Peralta, abiertas a todo el público. Estas funciones presentarán el trabajo de creadores egresados provenientes de Colombia, España, Inglaterra, Quintana Roo, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, Morelos, Jalisco, Baja California Norte, Puebla, Durango, y CDMX. Además de las presentaciones, se ofrecerán 40 clases maestras, 7 mesas de diálogo y 7 conversatorios. 

El Encuentro contará con la presencia de las críticas e investigadoras Patricia Cardona y Rosario Manzanos, y la maestra Ofelia Chávez, directora del Centro de Investigación de la Danza “José Limón” (CENIDID).  

También puedes leer: Oficios de playa, una exposición virtual de Eduardo Esparza – Punto MX

En el marco del evento, se llevará a cabo la presentación de dos importantes libros: “Danza y Poética” que aborda la historia de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, escrito por la maestra Patricia Cardona, y “Vida al Aire” de la crítica Rosario Manzanos, editado por el Fonca, Revista Proceso, Tinta Azul S.A y Morfina Ediciones en 2018.  

Las funciones de danza serán de acceso gratuito para el público, pero se requerirán boletos de control, que estarán disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play