contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Una dolorosa tragedia sacudió a la comunidad colombiana y mexicana tras la noticia del feminicidio de Ana María Serrano, una joven de tan solo 18 años y sobrina del exministro de Finanzas de Colombia, José Manuel Restrepo. El exfuncionario dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de redes sociales. 

Ana María Serrano perdió la vida de manera trágica dentro de su propia casa, según relató María Ximena Céspedes, madre de la víctima, en un video publicado en Instagram y en declaraciones a la prensa colombiana.  

Conmocionada por la pérdida de su hija, María Ximena denunció que Ana María fue víctima de un feminicidio, presuntamente a manos de su exnovio. 

«NUNCA NUNCA!! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón. No puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo», expresó José Manuel Restrepo en un hilo de su cuenta de redes sociales, en el que pedía #JusticiaParaAnaMaria y hacía un emotivo homenaje a su sobrina. 

«Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana», añadió Restrepo, acompañando sus palabras con una imagen de Ana María. 

Los trágicos hechos ocurrieron en Atizapán, un municipio del estado de México, el pasado 12 de septiembre. José Manuel Restrepo compartió un video de María Ximena Céspedes, en el que la madre de Ana María exigió justicia por la muerte de su hija y señaló como presunto responsable al exnovio de la joven, Alan Gil Romero, quien se encuentra bajo detención en las etapas preliminares del proceso. 

María Ximena Céspedes denunció que teme por su seguridad y la de su familia y expresó su determinación de exigir justicia para Ana María y poner fin a los feminicidios en México. 

Según el medio colombiano Semana, María Ximena Céspedes relató que la tarde del 12 de septiembre intentó comunicarse con su hija, quien primero no contestó y después envió un mensaje extraño. Ante su preocupación, solicitó la ayuda de un vecino, quien lamentablemente encontró a Ana María sin vida en su hogar. 

Este trágico suceso ha conmocionado a ambos países y ha generado un llamado urgente a abordar la violencia de género y a tomar medidas efectivas para prevenir futuros feminicidios.  

La familia y amigos de Ana María, así como numerosas personas en la sociedad, claman por justicia y un alto a la violencia contra las mujeres en México y en todo el mundo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play