contacto@punto.mx
GRITO DE INDEPENDENCIA MAZATLÁN 2023

MAZATLÁN. – Vestidos de los colores de la bandera; con sombreros, rebozos y moños; el rostro pintado y con grandes sonrisas, cientos de personas acudieron al Centro de la Ciudad para disfrutar de las celebraciones por el 213 aniversario del inicio de la gesta por la Independencia de México. 

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el Alcalde Édgar Augusto González Zataráin, hizo especial reconocimiento a los héroes que dieron libertad a las y los mexicanos como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende. 

Fotos: Karyna Sánchez

Las miles de familias que se dieron cita en Centro de Mazatlán hicieron vibrar las calles al grito de ¡Viva México! ¡Viva Mazatlán! para después entonar las notas del Himno Nacional Mexicano. 

Con esto, la Plazuela República se llenó de color con los festejos patrios, que estuvieron engalanados por el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura Mazatlán, Las Chelas y Heidi Herrara que amenizaron desde el escenario ubicado en la explanada. 

https://www.facebook.com/GobiernoMunicipaldeMazatlan/videos/698406012177868

De lo más emblemático fue el color y tradición que mostró la verbena popular, misma que incluyó muestra gastronómica con platillos como pozole, tamales y gorditas que los mazatlecos pudieron disfrutar de manera gratuita.  

Además, para la diversión de los más pequeños, se instalaron juegos de feria para crear un ambiente cien por ciento mexicano y de felicidad. 

Y aunque hubo cena gratis, desde temprana hora las y los comerciantes empezaron a vender otros antojitos como los clásicos elotes con crema y queso, los tostitos con ceviche, hot cakes, refrescos y aguas frescas. 

El atractivo artístico principal fue la Sonora Dinamita 100 % Explosiva quie, al ritmo decanciones como “Que bello”, «Que nadie sepa mi sufrir» y «No te metas con mi cucú» pusieron a bailar a los mazatlecos que se encontraban en la explanada sacando los pasos prohibidos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play