contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El canal de navegación abrirá sus “puertas” hasta el próximo lunes 18 de septiembre, según anunció el contraalmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director General de la Administración del Sistema Portuario en Mazatlán. 

Explicó que, debido al escoramiento del buque de carga Chiapas Star, en colaboración con Capitanía de Puerto, tomaron la decisión de cerrar el canal de navegación. Esto no se hizo porque representara un peligro para cruceros u otras embarcaciones, sino más bien para garantizar un servicio de alta calidad. 

«No es que no hayan podido ingresar, nosotros decidimos cerrar, y lo hicimos porque nosotros siempre hemos tratado de darle a los cruceros un servicio de excelencia para que sigan aumentando el arribo de cruceros». 

Mariel Aquileo Ancona Infanzón
Director general de Asipona

Señaló que el pasado lunes por la noche, el buque presentaba una escoramiento de 19 de grados, pero gracias a los trabajos oportunos, ya presenta solo 7 grados de escora por lo que estiman que quede listo para el día de hoy.  

Además, se ha reparado el sistema de lastres de transferencia, y la mayoría del agua de los compartimentos ya ha sido bombeada. 

«Se le van a bajar los contenedores y ya, no habrá ningún problema; problema si esos contenedores caían al canal de navegación».  

El contraalmirante subrayó que en ningún momento hubo peligro para personas, ni riesgo de hundimiento ni derrame de combustible, a pesar de lo que algunos medios de comunicación habían difundido. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play