contacto@punto.mx
gas natural en sinaloa

MAZATLÁN. – El período de verano ha sido alarmante en lo que respecta a las atenciones por fugas de gas LP en todo el puerto. Así lo manifestó el comandante del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Saúl Robles Chávez, quien señaló que, en comparación con el pasado, donde solían registrarse de uno a tres reportes a la semana, hoy en día se están atendiendo tres o cuatro al día. 

Señaló que uno de los principales factores que ha contribuido al aumento de las fugas de gas durante esta temporada es la falta de conciencia por parte de los usuarios en cuanto al manejo adecuado de las conexiones de gas. Muchos no instalan las tuberías de manera adecuada, y debido al calor actual, la presión en los tanques se incrementa, lo que puede ocasionar fugas. 

Además, el comandante mencionó que las altas temperaturas pueden deteriorar los reguladores, lo que a su vez provoca fugas que pueden llegar hasta las estufas o, en casos extremos, ocasionar que los tanques exploten, especialmente si ya están dañados previamente. 

En este contexto, Robles Chávez emitió una recomendación para prevenir las fugas de gas. Lo ideal es mantener los tanques de gas cerrados siempre que sea posible y, durante esta temporada, protegerlos de la exposición directa al sol, colocándolos en lugares sombreados. También enfatizó que las instalaciones más seguras son las que utilizan tuberías en lugar de mangueras. 

“Una de las recomendaciones que siempre hacemos es si alguien está dentro de una casa habitación donde hay una fuga, es importante que no prendan ninguna luz, no abran ninguna puerta, no prendan nada porque el gas es muy volátil y cualquier chispa pueda activar eso y crear un caos”, externó. 

Saúl Robles Chávez
Comandante de Bomberos

Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado víctimas mortales debido a explosiones causadas por fugas de gas, pero sí se han reportado personas lesionadas, incluyendo menores de edad, así como considerables daños materiales. 

Para saber  

En caso de encontrarse en medio de una fuga de gas, se recomienda salir de la vivienda de inmediato, cerrar puertas y ventanas y llamar al número de emergencia 911. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play