contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La posibilidad de equipar las escuelas con aires acondicionados y un nuevo sistema de cableado eléctrico parece estar más cerca de convertirse en realidad, ya que el municipio busca duplicar su presupuesto para el año 2024. 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin expresó que el presupuesto destinado a mejoras en la infraestructura educativa para el año 2023 fue de 20 millones de pesos, y ahora están trabajando en aumentarlo a 40 millones de pesos. 

Comentó que, hasta el momento, se han identificado 30 escuelas que podrían beneficiarse de estas mejoras, aunque este número podría aumentar antes de que termine el año 2023. 

El mandatario aclaró que dicho padrón es hecho por la Secretaría de Educación Pública Zona Sur y que al final se dividen qué obras realizará el municipio y el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, esto respecto a su presupuesto. 

«Nosotros trabajamos con unas y el ISIFE se encarga de otras obras, esto dependiente de los presupuestos». 

Explicó que actualmente muchas escuelas enfrentan problemas de suministro eléctrico debido a su cableado que es muy antiguo, ya que antes de abordar esta situación, algunas instituciones conectan aires acondicionados, lo que sobrecarga la red eléctrica y provoca daños en los equipos. 

«Hay muchas escuelas que están tronando porque les cargan los aires en el cableado muy viejo, entonces hay que conectar los aires en nuevas electrificaciones. Es insuficiente la carga y eso hace que se quemen los aires». 

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

Obras 

En cuanto a proyectos ya concluidos, recientemente el municipio finalizó la construcción de una techumbre en el Jardín de Niños Ángela Peralta, ubicado en la colonia Valles del Ejido. Esta obra beneficiará tanto a los niños como a las maestras, ya que proporcionará protección contra los rayos del sol y la lluvia. 

La inversión total del municipio en esta obra fue de 2 millones de pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play