contacto@punto.mx
ALTAS TEMPERATURAS MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Para está semana, el agua y la sombrilla serán tus aliados. De acuerdo con Hugo Nordhal Valdés, encargado del Servicio Meteorológico Local, en Mazatlán se registran altas temperaturas que harán «arder» al puerto.  

Los modelos de pronóstico indican que Mazatlán registrará temperaturas que oscilarán entre los 34 y los 36 grados Celsius, lo que, combinado con una humedad al 75 por ciento, resultará en rangos de sensaciones térmicas de 40 a 45 grados. 

Pase a leer¡Atención! En Mazatlán se registran 10 casos de golpes de calor y ocho deshidrataciones   – Punto MX

«Va a estar horrible, habrá temperaturas muy calurosas de 34 a 36 grados Celsius, Esto en conjunto con la humedad al 75 por ciento, y es probable que personas puedan llegar a tener una sensación térmica de hasta 45 grados».  

Si estabas esperando lluvias, lamentamos informarte que para nuestro municipio las probabilidades son bajas, al menos para los primeros días de la semana, caso contrario con la zona norte y centro del estado, las cuales, por el monzón mexicano podrían registrar precipitaciones de moderas a fuertes.  

Para hoy lunes, se espera que la mayor parte del día tenga la presencia de intervalos nubosos, pero con nula probabilidad de lluvias, y en caso de registrarse estas serias aisladas y dispersas.  

«Por el momento no hay actividad ciclónica, por lo que la probabilidad de lluvia es baja, pero es mayor en la zona serrana».   

Clima a nivel nacional

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en varias regiones, que incluyen a Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.  

En áreas como Durango, el norte de Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro y Zacatecas, las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 30 y 35 grados Celsius. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play