contacto@punto.mx
CARRERA IPNONCEK

MAZATLÁN. – ¿Eres amante al deporte? Alístate, esta noticia de gustará. 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer décimo quinta edición de la carrera “IPN ONCE K”, una tradicional carrera que representa una ocasión única donde la comunidad politécnica y la sociedad en general unen en una gran celebración deportiva. 

Pase a leer El Gran Maratón y Triatlón Pacífico llenarán de color al puerto de Mazatlán – Punto MX

El objetivo de esta carrera es fomentar la cultura, el deporte y contribuir a la formación integral de los estudiantes, está edición promete cosas interesantes en Mazatlán donde participaran niños, niñas, jóvenes y adultos, de manera simultánea en todo el país y otras partes del mundo.  

Juan Antonio Duarte Ongay, director del Centro de Vinculación de Desarrollo Regional (CVDR) dio a conocer todos los pormenores de la justa deportiva que se realizará el día domingo 8 de octubre, a partir de las 7:00 de la mañana, saliendo del Escudo de Sinaloa (Olas Altas) al Monumento al Pescador, con un recorrido de 5 kilómetros, en la carrera para adultos, así como de 500 y 600 metros para las infantiles. 

Señaló que el cupo será limitado en esta ocasión para un total de 550 participantes adultos, mientras tanto la carrera infantil 50 en cada una de las distancias; el costo de inscripción será de 450 pesos para la comunidad politécnico y de 500 para el público en general. 

Por su parte, para la competencia infantil habrá tres cuotas de inscripción, 230 pesos para niños con discapacidad, 270 para niños parte de la comunidad politécnica y de 320 para público en general. 

La directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas, se comprometió en apoyar la competencia que el año pasado fue todo un éxito en la ciudad, y la idea es que se vuelva a repetir. 

A la conferencia también acudieron José Guadalupe López Ramos, presidente del Comité Municipal de Atletismo; así como Jorge Elías González Calvillo, responsable de la Carrera Once K, en Mazatlán. 

«Muy contenta que de nueva cuenta esta carrera forme parte del gran abanico que traemos en 2023; Imdem va a trabajar de nuevo con IPN y es un gran placer apoyar a una institución que lleva años al frente de la promoción de la educación, pero nunca ha dejado de lado el deporte». Fabiola Verde Rosas

Directora del Instituto
Municipal del Deporte en Mazatlán

Todos los interesados en formar parte de esta experiencia, tendrá inscripciones en modalidad virtual, a través de la página www.emociondeportiva.com, así como presencial en la sede del CVDR Unidad Mazatlán, ubicado en calle Juárez s/n, entre 21 de marzo y Ángel Flores, colonia Centro. 

Para Saber 

Durante esta edición se estima la participación de 40 mil competidores en todo el país, quienes arrancarán de manera simultánea, además de 10 sedes alrededor de todo el mundo. 

Dato 

Los tres primeros lugares se ganará su pase directo de manera gratuita para el Gran Maratón Cheveron 2023 en Mazatlán, que organiza el Club Venados de Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play