contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los cuatro candidatos para pelear el título del Super Bowl LVIII, que se jugará en el Allegiant Stadium, comenzará su aventura y defensa del título este jueves. Los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los Detroit Lions, marcando el inicio de la temporada 2023 de la NFL en su edición número 104 del Futbol Americano. La fase regular de la temporada está programada para concluir el 7 de enero. 

Los Jefes darán sus primeros pasos en busca de defender su título, el cual obtuvieron al ganar el trofeo Vince Lombardi en un emocionante partido contra los Philadelphia Eagles en 2022, con un marcador de 38-35 en el State Farm Stadium. 

En esta ocasión, cuatro equipos se perfilan como favoritos para disputar la supremacía en el emparrillado: los actuales campeones Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, junto con los Philadelphia Eagles, San Francisco 49ers y Buffalo Bills. 

A continuación, explicaremos por qué estos cuatro equipos tienen más oportunidades de llegar al Super Bowl. 

El 11 de febrero de 2024 será un gran domingo para los fanáticos de la NFL, ya que se disputará en Las Vegas, la casa de los Raiders, donde muchos creen que podría repetirse la final de la edición anterior en busca del Trofeo Vince Lombardi. 

Los Kansas City Chiefs, bajo la dirección de Andy Reid, son los favoritos indiscutibles para dominar su conferencia y buscar levantar nuevamente el título de la NFL, algo que no sucede desde hace 20 años, cuando los New England Patriots lograron ser bicampeones en 2004 y 2005. 

Los Chiefs cuentan con una ofensiva de alto impacto liderada por Mahomes y han reforzado su defensa con piezas importantes. 

Los subcampeones Philadelphia Eagles están decididos a lograr el título esta vez y se centran en ganar la división nuevamente, respaldados por una de las mejores defensas con Hasson Reddick, Josh Sea y Brandon Graham. 

Por su parte, los Buffalo Bills tienen a Josh Allen como su quarterback y se espera pueda darles ese paso que le falta al equipo de Sean McDermott en la lucha por alcanzar la supremacía con James Cook como corredor, Steffon Digs de recepto y Dawson Knox ala cerrada serán las armas ofensivas de este equipo. 

Los San Francisco 49ers, dirigidos por el entrenador Kyle Shanahan, cuentan con un equipo interesante tanto en ataque como en defensa, aunque la incógnita gira en torno a su joven mariscal de campo, Brcok Purdy, seleccionado en el último pick del Draft 2022. 

¿Quiénes podrían dar la campanada? 

Los Cincinnati Bengals tienen la oportunidad de repetir lo logrado el año pasado al ganar su división AFC Norte, con un plantel joven y talentoso, liderado por su mariscal de campo Joe Burrow. 

Los Vaqueros de Dallas cuentan con una ofensiva de alto poder liderada por Dak Prescott, y su defensa mostró cosas interesantes durante la pretemporada, aunque compiten en una división complicada con los Eagles. Otros equipos a tener en cuenta son los Packers, con Aaron Rodgers al frente, y los campeones defensores de la NFC Oeste, Los Angeles Rams. 

Entre los equipos menos mencionados pero considerados auténticas sorpresas se encuentran los Indianapolis Colts, Tampa Bay Buccaneers, Houston Texas y Arizona Cardinals, según la opinión de expertos. 

Nuevas reglas  

La sorpresa no para y se viene nuevas reglas sencillas y menos polémicas. Arrancamos los jugadores podrán elegir el número cero en su camiseta. Otro será que se estará aplicando la jurisdicción del oficial de repeticiones, para permitir que se revisen los intentos fallidos en el cuarto down. Por su parte, habrá también otras más polémicas. 

La sorpresa no se detiene y llegan nuevas reglas más simples y menos polémicas. Comenzamos con la opción para que los jugadores elijan el número cero en sus camisetas. Además, se aplicará la jurisdicción del oficial de repeticiones para permitir la revisión de intentos fallidos en el cuarto down.  

En el tema de las tackleadas los jugadores deberán tener los dos pies sobre el terreno de juego, por lo que acciones como lanzarse en busca frenar un rival será considerada falta personal, otro punto que será castigado será si los quarterbacks duran mucho en decidir su entrega del balón o no.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play