contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del Instituto de Integración Juvenil en Mazatlán (CIJ), lanzó una invitación para participar en el primer Concurso Nacional de Miniclips 2023, titulado «1 Minuto para Salvar una Vida». El propósito principal de este concurso es destacar la importancia de cuidar la salud mental y sensibilizar a la población sobre el impacto significativo del suicidio. 

Sánchez Moraila anticipa una amplia participación de jóvenes en este concurso, que se divide en dos categorías: una para jóvenes de 12 a 17 años y otra para aquellos de 18 a 29 años. Las inscripciones pueden realizarse de manera individual o en equipos de hasta tres personas. 

En cuanto a la prevención, mencionó una colaboración activa entre el Instituto Mexicano de la Juventud y los Centros de Integración Juvenil en busca de apoyar a los jóvenes en todo el país. 

«Este concurso nacional es importante, ya que invita a los jóvenes a expresar, a través de un video de un minuto, la relevancia de la salud mental y, sobre todo, la importancia de la prevención del suicidio. Los invito para que entren a conocer las bases del concurso y podamos transmitir el mensaje sobre la importancia de la salud mental». 

Rosa Elena Sánchez Moraila, director del CIJ

La líder subrayó la importancia de brindar apoyo a las personas que se encuentran en riesgo de suicidio, instándolas a buscar ayuda de profesionales de la salud que puedan orientarlas y proporcionarles el apoyo necesario. 

También puedes leer: ¡Mucho ojo! Cuáles son las señales previas a un intento de suicidio – Punto MX

Para saber  

El registro para participar en el concurso debe realizarse en la página web www.cij.gob.mx, y estará abierto desde el 8 de agosto hasta el 16 de octubre de 2023.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play