contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El lanzador culiacanense Julio Urías, jugador de Los Ángeles Dodgers, fue arrestado la noche del pasado domingo por presuntos delitos graves de violencia doméstica, según informó el periodista estadounidense Jeff Passan. 

Urías, de 27 años, fue detenido después de las 23:00 horas, tiempo del Pacífico, y fue liberado alrededor de la 1:00 de la madrugada después de pagar una fianza de 50 mil dólares. Tiene una cita en la corte programada para el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con la última semana de la temporada regular de la Gran Carpa. 

El equipo de Los Ángeles emitió un comunicado en Twitter en el que afirmaron estar al tanto del incidente que involucra a Julio Urías. Además, informaron que el jugador no se encuentra actualmente en el equipo, ya que están por iniciar un viaje de seis partidos que comenzará el martes en Miami. 

Esta no es la primera vez que el sinaloense se ve envuelto en acusaciones de violencia doméstica. En 2019, Urías fue acusado de empujar a una mujer con la que se encontraba, aunque en esa ocasión el caso se resolvió sin que se presentaran cargos penales en su contra. A pesar de ello, fue suspendido 20 juegos por las Grandes Ligas. 

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las acusaciones contra Julio Urías, así como las posibles sanciones que tanto su equipo como la Liga puedan imponerle al culichi. 

Para saber  

Previo a esta temporada, Julio Urías había sido uno de los mejores lanzadores en los últimos tres años, al destacar especialmente el año pasado cuando registró la mejor efectividad de la Liga Nacional (2.16) y quedó en tercer lugar en las votaciones al Cy Young.  

En la presente temporada, sin embargo, ha experimentado dificultades con una efectividad de 4.60 y ha permitido 24 cuadrangulares, la mayor cantidad en su carrera en un total de 117.1 entradas lanzadas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play