contacto@punto.mx

Este domingo, Ucrania reportó un ataque con drones rusos contra instalaciones industriales civiles en la región del Danubio, ubicada en el suroeste del país, cerca de la frontera con Rumania.  

La oficina del fiscal general de Ucrania hizo una declaración oficial a través de Telegram, donde afirma que «el enemigo atacó las infraestructuras industriales civiles de la región del Danubio», y señala que el ataque resultó en dos heridos que fueron hospitalizados. 

Según el fiscal general, las fuerzas ucranianas lograron derribar con éxito 22 de los 25 drones utilizados en el ataque. El ejército ruso, por su parte, confirmó que llevó a cabo un ataque de drones contra el puerto de Reni, que se encuentra en la frontera con Rumania, un país miembro de la OTAN. 

«Esta noche, el ejército ruso llevó a cabo un ataque con drones en grupo contra instalaciones de almacenamiento de combustible utilizadas para suministrar equipos militares del ejército ucraniano en el puerto de Reni», informó el ejército ruso. También declararon que todos los objetivos fueron alcanzados con éxito durante el ataque. 

El Ministerio de Defensa de Rumania condenó enérgicamente estos repetidos ataques rusos contra las infraestructuras de Ucrania en la región del Danubio, cerca de su frontera, y los calificó como «injustificados». A través de un comunicado, el ministerio afirmó:  

«Reiteramos, en los términos más enérgicos, que estos ataques contra objetivos civiles e infraestructuras en Ucrania son injustificados y contradicen profundamente las reglas del derecho humanitario internacional». 

Ministerio de Defensa de Rumania

Este no es el primer ataque de este tipo que se ha producido en la región del Danubio. En ocasiones anteriores, las fuerzas rusas ya habían atacado instalaciones a lo largo del río, especialmente en los puertos de Reni e Ismail, acciones que fueron condenadas firmemente por Rumania y la comunidad internacional.  

La situación en la región sigue siendo motivo de preocupación y tensión en medio del conflicto en curso entre Ucrania y Rusia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play