contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple ha revelado detalles sobre su próximo lanzamiento, el esperado iPhone 15, así como la nueva generación de relojes inteligentes. La compañía tecnológica ha programado el evento de presentación para el 12 de septiembre a las 10 am, hora del Pacífico, lo que corresponde a las 11 am, hora del centro de México. 

En un comunicado conciso, Apple compartió los planes para el evento bajo el lema «Wonderlust». La presentación será transmitida en línea y se llevará a cabo en el Teatro Steve Jobs en Cupertino, California. 

Este lanzamiento es particularmente significativo para Apple, ya que enfrenta presiones debido a tres trimestres consecutivos de caída en las ventas, en medio de una demanda volátil de dispositivos inteligentes.  

La temporada navideña representa un momento crucial para la compañía, y se espera que los nuevos productos, incluido el iPhone 15 y los relojes inteligentes de próxima generación, ayuden a revitalizar el crecimiento y las ventas. 

La estrella del evento será la línea de iPhone 15, que presentará dos modelos básicos y dos modelos de gama alta. Los dispositivos de gama baja, posiblemente llamados iPhone 15 y 15 Plus, integrarán características de los modelos Pro del año anterior, como el chip A16, la interfaz Dynamic Island y una cámara trasera de 48 megapíxeles, manteniendo el diseño actual. 

Los modelos de gama alta experimentarán cambios más notables, como un marco rediseñado utilizando titanio en lugar de acero inoxidable, bordes más delgados alrededor de la pantalla y un procesador A17 construido con la tecnología de producción más avanzada de 3 nanómetros. Además, el uso del titanio hará que los teléfonos sean más ligeros. Un nuevo botón personalizable reemplazará el antiguo interruptor de silencio, una característica icónica presente desde el primer iPhone en 2007. 

El iPhone de gama alta, con una pantalla de 6.7 pulgadas, incorporará una nueva cámara con un zoom óptico más potente, mejorando la calidad de las tomas al enfocar objetos distantes con la lente física en lugar del software. 

Un cambio significativo es la adopción de un puerto de carga USB-C en los cuatro nuevos iPhones para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea. Esta será la primera vez que Apple cambie el conector de sus dispositivos desde 2012. 

También puedes leer: ¿Tienes IPhone? WhatsApp TestFlight tiene una sección muy personal – Punto MX

Normalmente, Apple permite realizar pedidos anticipados de los nuevos iPhones el viernes después de la presentación y comienza a entregarlos a clientes y tiendas una semana después. Además, se informa que la compañía tiene planes de aumentar los precios de algunos de sus modelos de gama alta este año, según informes de Bloomberg News. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play