contacto@punto.mx
CUOTAS ESCOLARES RUBÉN ROCHA MOYA

MAZATLÁN. – Previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, uno de los temas más polémicos es el pago de las cuotas que los padres pagan a las escuelas y antes de que esto pase, el gobernador Rubén Rocha Moya llama a todas las familias a no pagarlas.  

En su cuenta de Twitter hizo un llamado para que ningún padre o madre pague esa cuota, pues no son obligatorias, ni tampoco se les debe exigir por parte de las escuelas, mucho menos deben retener documentación.  

“Les informo a las madres y padres de familia que por ningún motivo paguen alguna cuota en las escuelas de educación pública. Estamos trabajando junto con la federación, para que las aulas estén en condiciones óptimas”, escribió.  

A nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública ha manifestado que estas cuotas no son obligatorias, en muchas de estas escuelas, las cuotas las cobran al inicio del ciclo escolar, como un extra para el mantenimiento y limpieza de los planteles.  

Po cada alumno, en algunas escuelas las cuotas oscilan entre los 400 y los 900 pesos por alumno, es decir que, en caso de tener más de dos hijos en un plantel, el gasto se duplicaría para los padres, además de la cuota de inscripción.  

Durante “La Semanera”, el gobernador informó que siguen trabajando en la rehabilitación de las escuelas, y a inicios de agosto anunció la compra de aproximadamente mil aires acondicionados para instalarlos en escuelas primarias donde no cuenten con ellos.  

Llaman a la denuncia en Servicios Regionales 

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur, José Juan Rendón Gómez, señaló que todo aquel padre o madre de familia al que estén obligando a pagar las cuotas puede acudir a las oficinas en Urías para emitir la denuncia correspondiente.  

Fotos: Karyna Sánchez

“Que haga la denuncia correspondiente con nosotros. Nosotros hacemos una ficha donde las están condicionando en nivel básico, la enviamos a la Secretaría, pero deben presentar el documento donde establezcan las condiciones de que los están obligando en la preinscripción o inscripción”, dijo.  

Hasta el momento, de manera formal, Rendón Gómez señaló que no han registrado denuncias al respecto, pero están atentos para todos aquellos que lo necesiten hacer, pues la cuota es voluntaria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play