contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declinó postularse como candidato a la gubernatura de Chiapas y optó por mantenerse en su actual puesto para consolidar el proyecto de salud en el marco de la cuarta transformación. Esta decisión fue reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente de México elogió la determinación de Zoé Robledo de «quedarse donde es más necesario», a pesar de contar con posibilidades para aspirar a un cargo de elección popular. 

«Le agradezco que me haya buscado el jueves para decirme que no quiere abandonar el proyecto del Seguro Social y desea concluir el compromiso que tenemos de establecer el sistema del IMSS Bienestar», expresó López Obrador. 

Reafirmó una vez más su compromiso de lograr un sistema de salud universal antes de que concluya su mandato en septiembre del próximo año, y recordó que 300 mil trabajadores de la salud serán basificados y que entre 23 o 25 estados del país formarán parte del sistema de salud IMSS-Bienestar, del cual Zoé Robledo es el responsable. 

«Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación. No se lucha por cargos, se lucha por principios, ideales y responsabilidades. Me dio una gran satisfacción; es un servidor público ejemplar. Pueden imaginar lo que significa para mí encontrar a alguien que lo reemplace, en pleno proceso, ya que, aunque el sustituto sea excepcional, aún debe ponerse al tanto de muchos aspectos, incluso dentro del mismo sector», manifestó López Obrador ante los periodistas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play