contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si tienes un espíritu creativo, este taller está diseñado especialmente para ti. El Instituto Sinaloense de Cultura, en colaboración con el Museo de Arte de Mazatlán, te invita a participar en un emocionante taller de cartonería dirigido a niños, jóvenes y adultos, bajo la dirección de José Guzmán, un experimentado escultor y escenógrafo.

El taller constará de dos fases. La primera abordará los conceptos básicos, familiarizándote con los materiales, texturas, trazos, proporciones, y el modelado de rostros, manos, cuerpos y diversas figuras.

La segunda fase se centrará en la creación de catrinas y alebrijes, permitiéndote experimentar con distintos acabados en acrílicos y lacas. Estas obras serán elaboradas a partir de una mezcla de alambre, cartón, periódico, papel Kraft, engrudo, vinil y otros elementos.

El curso se llevará a cabo todos los martes y jueves, comenzando el 29 de agosto. Concluirá con una exposición que mostrará altares, catrinas y alebrijes, según la elección de los participantes.

Esta exposición se presentará en el patio del Museo de Arte de Mazatlán el 1ro de noviembre, justo a tiempo para la tradicional callejoneada del Día de Muertos en el Centro Histórico.

Dado que el espacio es limitado, el curso admitirá un máximo de 10 participantes y tendrá un costo de tres mil pesos, incluyendo los materiales necesarios. 

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse llamando al número 6691815591 o acudiendo a las oficinas del Museo de Arte en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Es importante proporcionar el nombre completo y el recibo de pago, el cual podrá ser procesado en la misma oficina.

Dato

Para obtener más información, puedes comunicarte al 6691815592 durante los días laborables, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas. También puedes enviar un mensaje por WhatsApp al 6692458543 o escribir un correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play