contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el objetivo de llegar a los estudiantes de la Zona 05 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), que abarca desde Mazatlán hasta San Ignacio, se presentó de manera oficial la exposición de grabados titulada «Madera que Habla». El evento tuvo lugar en el Centro Cultural del Bachiller «Mazatlán», en colaboración con el Museo de Arte de Mazatlán. 

Daniel Ramírez Ordaz, coordinador del Centro Cultural de Cobaes, destacó que esta presentación busca acercar a los jóvenes a la cultura, por lo que es de gran relevancia y ayudará a los estudiantes de la institución académica a comprender mejor la importancia de la cultura. 

«Si bien vamos en el comienzo del ciclo escolar, estamos trayendo grupos de los diferentes planteles de Cobaes en visitas itinerantes. Son 15 obras de distintos autores. La exposición está abierta al público en general, pero traeremos un grupo por día para que recorran y conozcan más acerca de esta exhibición», resaltó. 

Daniel Ramírez Ordaz, coordinador

Por su parte, Samuel Sánchez, delegado de la extensión cultural de Cobaes en la zona sur, expresó que la idea es que el mayor número posible de estudiantes de la Zona 05 pueda apreciar estas obras, las cuales estarán en exhibición durante tres semanas tanto para los alumnos como para el público en general. 

La galería, ubicada en la calle Miguel Hidalgo en la colonia Centro, estará abierta al público de manera gratuita de 8:00 a 18:00 horas. El catálogo de la exposición contiene todas y cada una de las obras creadas por los artistas participantes. 

Exposición ‘Madera que habla’ 

Proyectos colectivos de artistas sinaloenses y nacionales: 

La última plegaria – Mario Tirado 

Perro en llamas – Cecilia Sánchez Duarte 

Imagina – José Manjarrez 

Chan del Agua – José Sabas 

Silla Vacía – Marisol Galván Pelayo 

Origen – Víctor Higareda 

347 – Manuel Alencaster 

68 – Cecilia García  

Pedaleando hasta la muerte- Jesús Aguilar  

Espectaculis de Una Setencia – Rafael Ávila 

Encuentro del alma – Cecilia García  

Sin título – Diego Martínez 

Las rastreadoras – Mónica Olivera 

Inicio de una Nueva Vida – Víctor Mora 

Ni una más – Patricia Soriano  

Sin título – Diego Martínez  

Dato  

Dicha obra ya se había presentado años atrás y logró traspasar fronteras al exhibirse en San Francisco, Estados Unidos.  

Para saber 

En el próximo aniversario 42 del Cobaes se tiene contemplado por parte de la institución, presentar un archivo estatal para recordar el crecimiento de la institución a través del tiempo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play