contacto@punto.mx
JORGE ORTIZ DE PINEDO TRASPLANTE DE RIÑÓN TELEVISA

CIUDAD DE MÉXICO.- Su padecimiento, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, lo obliga a vivir a nivel del mar, y lo hace entre Miami y Acapulco, y para tener una mejor calidad de vida espera un trasplante de pulmor. 

Es Jorge Ortiz de Pinedo, actor y productor, quien visitó la Ciudad con motivo de la presentación de la telenovela Minas de pasión, que produce su hijo Pedro para Televisa. 

Pase a leer Roberto Palazuelos le apuesta todo a que reality show ‘Hotel VIP’ superará LCDLF – Punto MX

Ahí, ante los medios de comunicación, comentó que está siempre en observación médica por el EPOC, al grado de que busca un trasplante de pulmón, aunque esto no es de carácter urgente.  

«Sigo con mi enfermedad de EPOC y sigo intentando si a lo mejor alguno de estos días hay posibilidad de trasplante de pulmón, si no, aquí me ven, aquí sigo luchando».

Jorge Ortiz de Pinedo
Actor y productor

«Los médicos tienen que seguir haciendo estudios y hasta que llegue un momento donde ellos decidan que puedo ser candidato se podrá hacer esa operación». 

Reiteró que el trasplante no es urgente, es la última opción porque todavía funcionan sus pulmones. 

Explicó que el mal funcionamiento de ese órgano vital se debe a que padeció cáncer y en dos ocasiones le han quitado pedazos de pulmón, lo que disminuye su capacidad para respirar, sobre todo en la Ciudad de México, tan alta respecto al nivel del mar y tan contaminada. 

«La oxigenación en la Ciudad de México es muy mala para la gente que tenemos medio pulmón, pero en la playa estoy muy bien». 

Respecto a las falsas noticias que en varias ocasiones han difundido que ha muerto o que se ha casado con gente a quien ni siquiera conoce, dijo que es normal que las personas especulen sobre los famosos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play