contacto@punto.mx
Liga Mexicana de Beisbol El Águila de Veracruz Semifinales

MAZATLÁN.- El Águila de Veracruz supo sufrir en la primera serie de ronda de playoff de la Liga Mexicana de Beisbol en la Zona Sur y después de estar abajo en la serie (0-3) regresó y amarró su pase directo a la semifinal, tras superar en el séptimo partido a los Pericos de Puebla, con marcador 4 por 2. 

Con esta victoria los jarochos se ganaron el derecho de abrir la siguiente fase en su casa, donde recibirán a Leones de Yucatán, este viernes 18 de agosto; mientras tanto, Pericos de Puebla se meterá al infierno para enfrentar a los Diablos Rojos del México.  

Pase a leer ¡INTRATABLES! Leones impone su ley en casa y avanza a semifinales

El zurdo Miguel Peña salió con la victoria al lanzar cinco rollos completos, recibió dos sencillos, admitió una carrera, regaló un pasaporte y abanicó a cuatro rivales. Lo sustituyeron Jonas Garibay, Olbis Parra, Gerardo Gutiérrez, el salvamento fue para Samuel Zazueta. 

El zurdo Héctor Villalobos se fue sin decisión al tirar dos entradas un tercio, recibió cinco imparables dos de ellos cuadrangulares, admitió dos carreras y ponchó cuatro rivales. Lo relevaron, Jesús Huerta y Erick Preciado. La derrota recayó en Luis Santo. 

Al cierre del segundo episodio, Veracruz lograría tomar la ventaja, tras un panorámico cuadrangular por todo el prado izquierdo de Edwin Espinal, quién castigó al abridor zurdo Héctor Villalobos. 

Los Poblanos contestaron rápidamente e igualaron el juego. En la tercera entrada Miguel Guzmán conectó imparable al izquierdo enviando hasta el pentágono a su compañero Daniel Mercado. 

En la tercera entrada El Águila volvió a retomar la ventaja con otro bombazo de cuatro esquinas, ahora de Alan Espinoza por todo el bosque izquierdo ante el mismo Villalobos. 

Los Pericos igualaron el partido en la fatídica séptima entrada, Antonio Lamas conectó sencillo que fue suficiente para que entrará a la goma Drew Stankiewicz. 

Veracruz tomaría de nuevo la ventaja en el partido cuando Alan Espinoza dio imparable al bosque derecho entrando a la goma Carlos Arrellano, otra carrera vino con elevado de sacrificio de Junior Lake, anotando José Gaitán en pisa y corre. 

PG: Gerardo Gutiérrez (2-0) 

PD: Luis Santos (0-2) 

SV: Samuel Zazueta (2)  

Laguna avanza directo a la siguiente fase

Los Algodoneros de Unión Laguna hicieron sonar sus maderos para vencer 6-4 a los Sultanes de Monterrey y tomar su pase director a la siguiente ronda de la Zona Norte, mientras los regiomontanos avanzaron a la siguiente ronda como mejor perdedor; ahora se tendrán que medir a los Tecolotes de los Dos Laredos.  

En el fondo del tercer rollo Sultanes anotaría la carrera de la quiniela. Víctor Mendoza pegó sencillo al jardín derecho empujando hasta el plato a Ramiro Peña. 

Fue en la apertura del cuarto innings cuando Laguna tomaría la ventaja al realizar un racimo de dos anotaciones. Dean Navarez dio sencillo al central anotando Nicholas Torres, la segunda llegaría con imparable de Julián Escobedo entrando al plato Jonathan Villar, 

El festín de Algodoneros siguió con un triple de Jonathan Villar enviando dos carreras hasta tierra prometida pisando el plato Albert Lara y Nicholas Torres, una más llegaría con doblete de Escarra que empujó a Villar hasta el pentágono. 

Sultanes lograría anotar su segunda carrera del juego al cierre del sexto episodio, Daniel Castro dio imparable al izquierdo pisando la goma Christian Villanueva. 

Los guindas hicieron su sexta carrera después de un elevado de sacrificio de Alejandro Ortiz entrando en pisa y corre al plato Jonathan Villar. 

Monterrey Yadiel Hernández envió al plato a Víctor Mendoza y después Daniel Castro trajo hasta tierra prometida a Christian Villanueva. 

PG: Rafael Pineda (1-0) 

PD: Daniel De La Fuente (0-1) 

SV: Jake Jewell (1) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play