contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los Leones de Yucatán, actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), lograron mantenerse en la contienda para defender su título al vencer 6-1 a los Olmecas de Tabasco. Con una brillante actuación del lanzador Félix Doubront y el apoyo de la afición en el Parque Kukulcán Alamo, los «melenudos» aseguraron su pase a la siguiente fase de la serie de zona en el sur. 

A pesar de un comienzo difícil en el partido, los Leones contaron con el respaldo de los 11 mil aficionados presentes en el estadio para dar vuelta al marcador y asegurar su avance en el torneo.  

Tabasco tomó la ventaja en el cuarto rollo con un hit de Jasson Atondo, que empujaría al plato a Maike Serrano. Sin embargo, Yucatán le dio la vuelta al juego con un panorámico cuadrangular de Yadir Drake en el mismo inning, que empujó por delante a Anthony García y colocó la pizarra 2-1. 

Leones hizo una más en la quinta entrada, Luis Sardinas conectó sencillo al bosque derecho enviando hasta la goma a Diego Madero.   

Foto: Cortesía /Leones de Yucatán

Yucatán hizo tres carreras más al cierre del octavo episodio, Anthony García empujaría dos con imparable al jardín central anotando Fabricio Macías y Luis Sardinas, una más llegaría al plato con elevado de sacrificio de Murillo, entrando en pisa y corre José Martínez. 

La victoria la reclamaría el zurdo venezolano Félix Doubront, quien brilló en la loma de los disparos, y durante seis entradas completas únicamente permitió una carrera, tres imparables y se ponchó a siete Olmecas. En su labor también se apoyó de las serpentinas de Williams Ramírez, Alex Tovalin y Jesús Cruz. La derrota fue para Jeff Kinley.  

Foto: Cortesía / Leones de Yucatán

Diablos se colca, a un paso de semifinales  

En otra serie de playoffs, los Diablos Rojos del México se adelantaron en el marcador al vencer 4-1 a los Tigres de Quintana Roo, con una soberbia labor monticular de Adrián de Horta y un encendido Roberto Ramos en el bateo, que llevaron a los «pingos» a la victoria y a tomar ventaja en la serie (3-2). 

La victoria la reclamó Adrián de Horta al tirar siete entradas con dos sencillos, dos bases por bolas y un “chocolate”. Lo relevaron, Coonor Grenne y finalizó el juego Tayron Guerrero, quien recibió un cuadrangular de Reynaldo Rodríguez, pero sin más daños. La derrota fue para el derecho Cameron Gann. 

En el segundo rollo Moisés Gutiérrez envió hasta la goma a Japeth Amador. Una más hizo Diablos en la cuarta tanda, con un panorámico cuadrangular solitario de Roberto Ramos entre el jardín central y derecho ante el derecho Camaerón Gann.  

Los escarlatas hicieron dos más en la octava entrada, Roberto Ramos conectó doblete para empujar a Alejandro González al plato, después Ramos timbraría la cuarta carrera, después de que Juan Carlos Gambo dio imparable al central.  

Tigres se quitaría la blanqueada en la novena entrada con un solitario cuadrangular por todo el jardín izquierdo del colombiano Reynaldo Rodríguez.   

Con esta victoria, los Diablos Rojos del México toman ventaja en la llave (3-2) ante Tigres con el juego 6 programados para el día martes a las 18:00 horas de Sinaloa en el Estadio Alfredo Harp Helú. 

Foto: Cortesía / Diablos Rojos

Veracruz se niega a morir y vence a Pericos   

El Águila de Veracruz sufrió, pero al final venció ampliamente 8 por 3 a Pericos de Puebla en el juego 4 de la primera ronda de playoffs, manteniéndose con vida en esta llave, en duelo disputado en el estadio Hermanos Serdán.   

Pericos se fue arriba en la primera entrada, Chris Carter conectó un bombazo de cuadrangular por todo el bosque izquierdo, y se llevó por delante a Samar Leyva y Christian Adames, para colocar la pizarra 0-3 a favor de los verdes.  

Los jarochos empatarían el juego en la segunda entrada. Junior Lake atizó doblete al derecho y mandó a la registradora a Alan Espinoza, el ataque culminó con línea de hit de Alex Liddi al central y remolcó a Gustavo Núñez y Junior Lake, 3-3 juego nuevo en el Estadio Hermanos Serdán.  

Foto: Cortesía /Águila de Veracruz

Veracruz quebró el empate en el tercer rollo, Carlos Arellano atizó sencillo productor al central y José Juan Aguilar entró al plato con la cuarta carrera, 4-3 la pizarra.  

En la séptima entrada el Águila aumentó su ventaja, Carlos Arellano pegó imparable al izquierdo y remolcó José Juan Aguilar, después Gustavo Núñez atizó hit por las paradas cortas y envió a la registradora a Carlos Arellano, 6-3 la pizarra.  

El Águila hizo dos carreras en el noveno rollo, Gustavo Núñez elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, José Luna entró al plato, después Junior Lake rodó al cuadro y esa jugada se embasó en un mal tiro del parador en corto y le permitió a Alan Espinoza anotar la octava carrera, 8-3 la pizarra.  

El pitcher ganador fue Alejandro Soto con una labor de cuatro entradas completas, aceptó un imparable, dio una base por bolas y recetó tres ponches. El revés fue para Héctor Sepúlveda con dos tercios de labor, le conectaron dos hits, le hicieron una carrera, que fue limpia, concedió un pasaporte y ponchó a un bateador.  

Para saber  

El cuarto juego de esta serie se jugará este lunes en el estadio de los Hermanos Serdán, donde Veracruz sigue abajo en la serie 1-3 y está obligado a vencer a Puebla para mantenerse con vida. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play