contacto@punto.mx
ANTONIO LÓPEZ SÁENZ RUBÉN ROCHA MOYA FUNERAL

MAZATLÁN. –  Entre anécdotas y memorias de la infancia fue como personalidades recordaron al pintor y escultor mazatleco Antonio López Sáenz, quien murió la tarde del martes, a sus 87 años de edad.   

Al velorio asistió el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, quienes acudieron para dar muestra de amor y apoyo a los seres queridos del artista plástico.   

Pase a leer Muere Antonio López Sáenz, el gran artista mazatleco  – Punto MX

El mandatario estatal expresó que López Sáenz fue un ícono, “un hombre internacional” que quedará por siempre como patrimonio no solo de Mazatlán, sino de todo Sinaloa por el gran legado que dejó a nuestra cultura.    

“Es un icono del arte de plástico de Sinaloa, Don Antonio López Sáenz, sin lugar a dudas. Él tiene un patrimonio enorme que nos deja un vacío, pero, bueno, así son las cosas. Es un hombre internacional, es un hombre universal y lo lamentamos mucho. Él no quiso que le hicieran homenajes”.

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico, señaló que el artista fue un hombre que se comportó con rectitud, al cual le afloraba el talento, así como lo caracterizaba su empatía y amabilidad con todos los mazatlecos.   

Fotos: Karyna Sánchez

“Su obra lo trasciende porque es un legado universal, su obra ha traspasado las fronteras, todos los que habitan esta ciudad y el estado, nos reflejamos en su arte”.   

Además del mandatario estatal y el alcalde de Mazatlán, al funeral acudieron familiares y otras personalidades, como los ex alcaldes de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna y Fernando Pucheta, así como miembros del Colegio de Sinaloa.  

Le darán el último adiós   

El cuerpo de Antonio López Sáenz será cremado después de recibir una misa en la Catedral de Mazatlán a las 3:30 pm de este miércoles 16 de agosto cuando amigos y familiares le darán el último adiós tras su partida, tras 87 años de vida. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play