contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con discreción y privacidad, tal como él le gustaba, se despidió a un grande, al destacado artista plástico Antonio López Sáenz, quien partió de este mundo a los 87 años de edad. 

La misa de cuerpo presente tuvo lugar en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Mazatlán, donde se congregaron familiares, conocidos y amigos notables como el escritor Élmer Mendoza, presidente del Colegio de Sinaloa, y el ex alcalde de Mazatlán, José Ángel Pescador. Antes de ingresar al recinto religioso, José Ángel Pescador recordó con alegría su amistad con el artista desde los 15 años. 

Lejos tristeza, los rostros de los presentes mostraban una serenidad que reflejaba respeto y gratitud hacia el artista. Sin duda, quienes asistieron a la misa recibieron valiosos consejos y lecciones de vida por parte de López Sáenz. 

Dentro de la Catedral, un único arreglo floral rojo destacaba sobre el féretro. No había coronas fúnebres con mensajes emotivos ni música adicional aparte de la religiosa, que adornara el ambiente. «Así lo deseaba él», se escuchó a uno de los presentes comentar, en alusión a la discreción de la ceremonia. 

La ceremonia religiosa comenzó puntualmente a las 15:30 horas y culminó media hora después. Durante este tiempo, familiares y amigos tuvieron la oportunidad de despedirse de Toño antes de que su cuerpo fuera trasladado a la funeraria para su cremación. 

Sobre el artista  

Antonio López Sáenz, un pintor y escultor de renombre internacional, es indudablemente el artista plástico más destacado de Sinaloa. Su estética perfectamente definida ha sido admirada en los museos y galerías más prestigiosos. 

En sus obras, se percibe con frecuencia una nostálgica visión del Mazatlán de mediados de siglo XX. Para honrar su talento y sencillez, y con el objetivo de evaluar la pintura en el Noroeste de México, el Instituto de Cultura instituyó el premio de pintura que lleva su nombre, el cual reconoce las mejores creaciones de artistas plásticos de Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur, y Nayarit. 

Antonio López Sáenz logró exponer en diversos estados de la República Mexicana, así como en ciudades internacionales como Washington, Detroit, Miami, San Francisco, San Antonio, Chicago, Madrid, Lisboa, Zurich y París, entre otras. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play