contacto@punto.mx
Peso

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada marcada por la incertidumbre global y la búsqueda de activos seguros, el peso mexicano registró pérdidas frente al dólar el día de hoy. La fortaleza del billete verde y las turbulencias en los mercados internacionales, impulsadas por crecientes inquietudes sobre la salud de la economía de China, han influido en la tendencia del mercado. 

El índice dólar, que evalúa el desempeño de esta moneda en comparación con otras seis divisas importantes, alcanzó máximos de un mes durante la sesión.  

Expertos financieros han señalado que inversores han optado por adquirir dólares en respuesta a la crisis que enfrenta el sector inmobiliario chino y la falta de medidas de estímulo por parte de las autoridades en Pekín. 

El peso mexicano se cotizaba en 17.11 unidades por dólar, experimentando una disminución de un 0.71% en relación al precio de referencia proporcionado por Reuters el viernes pasado. Esta caída ha llevado a la moneda nacional a situarse nuevamente por encima de la marca de 17 unidades por dólar. 

Analistas del Grupo Financiero Monex han expresado que las señales técnicas sugieren la posibilidad de que la cotización del peso pueda continuar fluctuando al alza o a la baja en los próximos días, reflejando así la volatilidad presente en los mercados. 

La agenda económica de México y Estados Unidos se presenta escasa en términos de eventos importantes para esta semana.  

Los inversores estarán especialmente a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), programadas para el miércoles. Asimismo, se aguardan con interés las cifras económicas provenientes de China, las cuales serán divulgadas el martes y podrían arrojar luz sobre el estado actual de la segunda economía más grande del mundo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play