Local
Un importante ‘boom’ industrial está por llegar a Sinaloa, asegura líder de Canacintra
El estado de Sinaloa está a un paso de convertirse en un epicentro manufacturero e industrial de gran escala, asegura Sergio Rojas Velarde
MAZATLÁN. – En aproximadamente tres años, se prevé un drástico crecimiento en Sinaloa, impulsado en gran parte por las nuevas oportunidades laborales que surgirán, especialmente en el sector industrial, el cual se presenta como un amplio abanico de posibilidades. Así lo afirmó Sergio Rojas Velarde, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán.
El líder gremial enumeró varios proyectos que están en marcha y que tendrán un impacto significativo en la economía local. Estos incluyen la construcción de la Nueva Terminal Marítima en Dima, el Mazatlán Logistic Center, el Parque Aeroespacial al norte de la ciudad, así como el Parque Industrial de Doinfra y Tetakawi al sur del estado de Sinaloa.
Rojas Velarde destacó que estos proyectos son de gran envergadura y están en proceso de revolucionar la industria en todo Sinaloa, lo cual beneficiará de manera general a los habitantes del estado.
«Se viene un boom industrial que se manifestará en los próximos tres años que van a poblar con estos parques industriales por parte de empresas asiáticas y mexicanas. Estos proyectos generarán mucho empleo en Mazatlán, especialmente en campos técnicos especializados».
Sergio Rojas Velarde, presidente de Canacintra
El presidente de Canacintra resaltó que tener un país de vecino con alta demanda en consumo, como Estados Unidos, y la presencia de empresas internacionales, incluida Tesla, que tiene instalaciones en México, convertirán al estado en un epicentro manufacturero e industrial de gran relevancia.
También puedes leer: Pasan por el puerto marítimo de Mazatlán hasta 17 mil vehículos mensuales – Punto MX
Canacintra espera respuesta de la CFE
Respecto a los recientes apagones y sus consecuencias, Rojas Velarde mencionó que están a la espera de una respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las afectaciones sufridas por el gremio.
Se está llevando a cabo un censo para evaluar los resultados y determinar los daños ocasionados por los cortes de energía. De los 150 afiliados, se reporta que al menos el 82 por ciento sufrió algún tipo de perjuicio, mientras que el 37 por ciento experimentó daños económicos como resultado de los apagones.