contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con motivo del Día Internacional de la Juventud, integrantes del Cabildo Juvenil 2023 se unieron de manera activa a la entrega de preservativos como parte fundamental de la campaña de sexualidad responsable llevada a cabo por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU). 

La jornada, que tuvo lugar en el área de Olas Altas, marcó la primera actividad formal del Cabildo Juvenil en el marco de la dinámica del Gobierno de Mazatlán.  

En esta ocasión, los ediles brindaron su apoyo al personal del IMJU en la distribución de más de 2 mil condones a jóvenes, destacando la importancia de promover una sexualidad consciente y responsable entre la juventud. 

Iván Alejandro Osuna Bastidas, encargado de despacho del Instituto Municipal de la Juventud, compartió la visión detrás de estas acciones.  

«El objetivo de estas iniciativas es crear una conciencia sólida entre la población joven de Mazatlán y los visitantes que llegan de diferentes partes de la República. Queremos alentar a los jóvenes a asumir la responsabilidad de su sexualidad», afirmó. 

Osuna Bastidas también resaltó la participación activa del Cabildo Juvenil en la campaña y el valor de sus propuestas e ideas para fomentar cambios positivos en la sociedad.  

«Los jóvenes del Cabildo Juvenil nos acompañaron en esta labor, aportando propuestas valiosas y demostrando un profundo interés en temas de prevención. Están comprometidos en construir un Mazatlán mejor y en impulsar una transformación social», agregó. 

En el mismo sentido, el encargado de despacho mencionó que estas acciones están en línea con la instrucción del alcalde Edgar González de atender y solucionar las necesidades de la comunidad. Además de la campaña de sexualidad responsable, se anticipan otras iniciativas preventivas y de concientización en temas relevantes para la juventud, todas impulsadas por el IMJU en colaboración con el Cabildo Juvenil. 

A esta actividad se sumó al esfuerzo el equipo de la Unidad de Especialidades Médicas en Atención Primaria a la Salud (UNEME CAPA), quienes también enfatizaron el llamado a la sexualidad responsable como parte integral del bienestar juvenil. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play