contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En una conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció el lanzamiento de la nueva aerolínea estatal «Mexicana de Aviación», destinada a proporcionar servicios de calidad a precios accesibles y con 30 rutas en todo el país.  

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó sobre los detalles de esta iniciativa que busca impulsar la movilidad y la economía en México. 

La operación de la aerolínea estará bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y se destacó que esta entidad estará encargada de llevar adelante el proyecto con altos estándares de eficiencia y profesionalismo. 

Se anunció el arrendamiento de 10 aeronaves Boeing 737-800, las cuales estarán identificadas con los colores verde, blanco y rojo, emblemas de la identidad nacional de México. Está previsto que las tres primeras aeronaves lleguen el 30 de septiembre de este año, mientras que las restantes estarán disponibles el 30 de octubre. La inversión total para este ambicioso proyecto será de 4 mil millones de pesos. 

Las características de esta nueva aerolínea resaltan por su compromiso con la calidad y la accesibilidad. Cada aeronave contará con tres tripulaciones completamente capacitadas y certificadas, todas de nacionalidad mexicana, conformadas por piloto, copiloto y sobrecargos. 

Con una capacidad para transportar 180 pasajeros, las aeronaves ofrecerán asientos de una sola clase, permitiendo brindar un servicio de alta calidad a un costo entre 18% y 20% inferior al de las aerolíneas comerciales tradicionales. 

La base principal de operación se ubicará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con una secundaria en el nuevo aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo. Esta estratégica distribución facilitará la conectividad entre diferentes estados del país y contribuirá a impulsar la actividad económica. 

En relación a las rutas, el AIFA operará vuelos a destinos como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León. 

La compra de la aerolínea 

El presidente López Obrador destacó el acuerdo histórico alcanzado para la adquisición de la marca Mexicana de Aviación y sus activos por 815 millones de pesos. Esto marca un hito tras 13 años de conflictos, con lo cual se otorga justicia a los trabajadores y trabajadoras de la aerolínea, señaló. 

Agradeciendo a todos los involucrados en este logro, el presidente fue nombrado simbólicamente como el «primer piloto nuevo» de Mexicana de Aviación por parte de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play