contacto@punto.mx
Tigres del Norte Jefes de Jefes Mocorito

MOCORITO.- ¡Están aquí! ¡Llegaron! Más de 400 piezas de la agrupación musical Los Tigres del Norte y que atesoran su vida, su carrera, sus conquistas, luchas, sacrificios, renuncias y éxitos llegaron a este Pueblo Mágico procedentes de San José, California. 

Pase a leer ‘Con sus flores amarillas’ regresa temporada de girasoles en Mocorito – Punto MX

Son objetos que vendrán a nutrir el Museo de los Tigres del Norte, que se construye en el municipio que los vio nacer y que ahora los quiere honrar. 

Fue la propia alcaldesa, María Elizalde Ruelas, quien recibió el camión cargado de tesoros para verificar que todo haya llegado bien. 

Elizalde Ruelas mantuvo constantemente comunicación con Pedro Sánchez Inzunza, director del museo, quien acompañó el preciado cargamento desde su origen, San José, California, hasta la cabecera municipal de Mocorito, a fin de vigilar que la logística para el acceso descarga del camión. 
La alcaldesa se mostró muy animada y expresó su agradecimiento hacia todos los que han contribuido, de una u otra forma, para que este importante paso que tanto se había dificultado, por fin haya quedado atrás y que estas piezas de valor material, pero sobre todo sentimental, se encuentren finalmente en el Pueblo Mágico. 

Este gran proyecto inició hace ya varios años con el ex alcalde Guillermo Galindo Castro y ha continuado con la presidenta actual María Elizalde Ruelas. 

Los mismos Tigres del Norte lo adoptaron como ese homenaje en vida que el pueblo de Mocorito quiere brindarles y ha contado con el respaldo de instituciones gubernamentales. 

Además, representa el trabajo de muchas personas, con gestiones para ir avanzando en todo lo que se necesita para abrirlo al público, construcción, adecuación y lo que viene. 

La fecha de apertura sabrá fecha cuando los museógrafos a cargo de Roberto Balcázar, de la empresa Evenmex, evalúen y den el tiempo que requieren para dejarlo listo. 

Elizalde Ruelas agradeció también el gran apoyo que representó el mocoritense Juan Báez y su empresa Bali Express Services, que se encargó del cometido de traer las piezas, “sanas y salvas” y de manera cien por ciento gratuita, hasta el municipio de origen de los bien llamados “Ídolos del pueblo”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play