contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Y dijera Floricienta “ella sabía, que él sabía, que iría a buscarla con sus flores amarillas” damos por inaugurado el regreso del campo de girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito.

Este atractivo turístico se ha convertido, desde hace un par de años, en un lugar emblemático que recibe a miles de turistas regionales que buscan llevarse una atractiva postal en medio de estas flores que giran dependiendo de la posición del sol.

A partir de hoy y durante tres fines de semana más, es decir, a finales de marzo, estará abierto al público que servirá para que los visitantes puedan recorrer Mocorito además del campo de girasoles.

La Sectur informó que también se tiene
preparada otra temporada para la primera semana de abril que coincidirá con la Feria del Chilorio y que alcance a abarcar los días de la Semana Santa, tiempo en el que los vacacionistas aprovechan para venir al Pueblo Mágico a disfrutar de todo lo que ofrece, además de su campo de girasoles.

En años anteriores, los horarios eran desde las 8:00 a las 17:30 horas, de lunes a domingos y se tenia una cuota de cooperación 10 pesos por persona, con la finalidad de recaudar fondos, este año, será para la Cruz Roja.

Si eres de Mazatlán, son aproximadamente 353 kilometros, es decir, unas 4 horas de viaje por la autopista a Culiacán.

Fue en 2019 que se inauguró por primera vez este campo, llamando la atención de visitantes nacionales, internacionales, pero, sobre todo, regionales. Personas desde el sur del estado viajaban desde temprano para conocerlos y tener su foto entre sus pasillos.  

Incluso, agencias de viajes en Mazatlán promocionan el recorrido de entrada por salida, es decir, se van desde muy temprano en la mañana, llegan al destino, lo recorren y regresan por la tarde, en precios que van desde los 400 pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play