contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al menos mil unidades de aires acondicionados serán comprados e instalados por las autoridades estatales en las escuelas de nivel básico de Sinaloa en el nuevo ciclo escolar 2023-2024, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Mencionó que esta compra equivale a un recurso de aproximadamente 13 millones de pesos y será para antes de que termine la temporada alta de calor. Esta medida se considera inicial, pues la intención es comprar más y así cubrir todas las aulas de las escuelas en el estado.  

“Voy a autorizarles ahora, este día, que les compren mil aires acondicionados y que inmediatamente hay que mandarlos a que se distribuyan. Mil son pocos, pero yo quiero empezar ya, antes de que termine este calor los tengan, por eso vamos a comprarlos rápido”, declaró. 

Señaló que los aires acondicionados a adquirir deberán tener una capacidad mínima de 2 toneladas para asegurar una adecuada climatización de los salones, dado el número de estudiantes que ocupan cada aula. 

En relación a las escuelas que aún no cuentan con servicio eléctrico, Rocha Moya detalló que son alrededor de 47 planteles afectados y que ya ha destinado aproximadamente 67 millones de pesos para resolver este problema. 

“Les vamos a arreglar la luz para que tengan sus aires y vamos a arreglar todas las escuelas, a ver secretaria, en este periodo todas las que no tienen luz, ya les autoricé 67 millones de pesos para eso, son por lo pronto 47 escuelas que están sin luz, vamos a arreglarlas, a repararlas”, dijo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play