contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los estados de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Coahuila se juntaron para integrar el Comando Interinstitucional Estatal del Sector Salud, con la mera intención de supervisar el funcionamiento adecuado de los hospitales en cada entidad.  

El secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, mencionó que este acompañamiento que se les dará a las instituciones de salud en la entidad va desde los procesos administrativos hasta tareas de supervisión, lo que consolidará el hecho de contar con hospitales idóneos para ver por la salud de los sinaloenses.  

“Esta unidad va a ser el combustible que se requiere para que esta maquinaria del sector salud trabaje mejor y que rinda los frutos que como población se debe de tener. Es un comando donde tendríamos que trabajar juntos porque los resultados que podamos tener (será) tanto en la iniciativa privada como en instituciones públicas”, declaró.  

González Galindo señaló que la coordinación entre estos seis estados tendrá un impacto positivo para llegar a transformar la salud y que todos tengan la posibilidad de tener un servicio médico de calidad y que esto haga que Sinaloa esté en los primeros lugares como sistema de salud del país.  

Por su parte, el coordinador general del Sistema Federal Sanitario de la Cofepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta, agregó que la principal labor de este comando será a través de supervisiones a las unidades hospitalarias y hará entrega de cédulas de atención que garantizarán el correcto funcionamiento de las instituciones de salud y la seguridad a los pacientes en todos los ámbitos, además de facilitar a clínicas y hospitales la obtención de las licencias sanitarias que se requieran. 

“Lleva tres objetivos fundamentales, el primero establecer una estructura orgánica y operativa del comando estatal; segundo, evaluar los riesgos a la salud con el fin de generar estrategias de mejora en los procesos de atención médica… y el tercero de los objetivos va encaminado en otorgar calidad y seguridad a las personas usuarias», explicó. 

El funcionario estatal añadió que la Cofepris ha abierto un carril especial para poder atender a los hospitales que se visiten en obtener las licencias sanitarias que se requieran.  

Este comando, denominado con las siglas de CEISS procurará que se realicen las mejoras adecuadas en cuanto a la atención médica y regulación sanitaria de cada una de las instituciones médicas y hospitalarias en todo el estado.  

Asimismo, desarrollará mediante visitas de supervisión por parte de la Cofepris para hacer las observaciones y adecuaciones que se tengan que realizar y así obtener una cédula que los califica como unidades óptimas para el tratamiento y preservar la salud de la población sinaloense. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play